Atención

Becas Progresar: dieron a conocer las fechas de cobro de febrero

Las Becas Progresar consisten en incentivos económicos para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios. Entre qué días se pagarán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de las Becas Progresar para el mes de febrero. El organismo dirigido por Fernanda Raverta anunció las fechas en las que los beneficiarios recibirán los pagos, que en diciembre del año pasado tuvieron aumentos.

En esta ocasión el calendario irá del 10 al 16 de febrero, y, como ya es habitual, los cobros serán organizados según el último dígito del DNI. De esta manera, el cronograma será el siguiente:

-DNI terminados en 0 y 1: 10 de febrero

-DNI terminados en 2 y 3: 11 de febrero

-DNI terminados en 4 y 5: 14 de febrero

-DNI terminados en 6 y 7: 15 de febrero

-DNI terminados en 8 y 9: 16 de febrero

Cabe recordar que a principios de enero la ANSES anunció que el monto mínimo de las becas es de $5.677, incluyendo el plus de conectividad. “Este aumento del 29,9% alcanza a las líneas Progresar Obligatorio, Superior (para estudiantes terciarios y universitarios de 1er a 4to año) y Trabajo”, señaló.

De esta manera, los montos a pagar en las Becas Progresar, que varían según el año de cursada y el nivel de dificultad del alumno, quedarán de la siguiente manera:

-Progresar Trabajo: $ 5677

-Progresar Obligatorio: $ 5677

-Progresar Superior: $ 5677

-Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366

-Progresar Enfermería: $ 10.700.

Cabe recordar que estas becas buscan acompañar a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios de distintos niveles a través del cobro de una suma de dinero mensualmente y que su objetivo es “fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional”.

Temas
COMENTÁ