Agencia Nacional de Discapacidad

Aumento adicional de 30 por ciento para las prestaciones básicas para personas con discapacidad

Se efectivizará en tres partes acumulativas de 10% que comenzarán a abonarse en octubre y noviembre de este año, y febrero del 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) anunció el incremento de un 30% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, acumulando un total acordado durante 2021 de 78,35%.

El aumento se hará efectivo en tres partes acumulativas de 10% que comenzarán a abonarse en octubre y noviembre de este año, y febrero del 2022.

También, se actualizaron los aranceles base sobre las prestaciones de Hogar con Centro de Día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico. Se equipara el monto de la prestación combinada a la suma de esas prestaciones por separado, y sobre dicha resultante, se aplican los tramos de aumento del 30% acumulativo.

“Este incremento representa una clara demostración del compromiso que asumió nuestro Gobierno para seguir generando las respuestas que las personas con discapacidad demandan en nuestro país”, destacó el director ejecutivo de la ANDIS Fernando Galarraga, quien agregó: “Estamos convencidos que, a partir de un Estado presente, que escucha y dialoga, podemos avanzar en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión”.

El nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad establece cuestiones de vital importancia para las personas en Argentina que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad según la Ley 22431, entre las que se encuentran prestaciones que van desde la estimulación temprana y el maestro de apoyo hasta la internación por rehabilitación, pasando por la alimentación, hogares, residencias, escolaridad, centro educativo y formación laboral.

COMENTÁ