A tener en cuenta

ANSES: último día para anotarse y cobrar el bono para cuatro grupos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el pago de los montos correspondientes al calendario de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el pago de los montos correspondientes al calendario de diciembre para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), entre otros.

Mientras tanto, el organismo previsional a cargo de Fernanda Raverta confirmó el bono de fin de año para jubilados y el pago del aguinaldo para inscriptos en el Potenciar Trabajo. A su vez, hasta este miércoles 15 de diciembre permanece abierta la inscripción para el bono Más Cultura Joven impulsado por el Ministerio de Cultura.

De qué se trata el bono Más Cultura de ANSES

El plan consta de un bono de $5.000 que podrá ser utilizado para actividades culturales y que tendrá tiempo de utilizarse hasta el 30 de abril de 2022. Sin embargo, el uso de este dinero no es libre, sino que deberá utilizarse en actividades de índole cultural, como entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales.

Mi ANSES: Los requisitos para acceder a Más Cultura

Este bono tiene solo dos requisitos para acceder, ser titular de las Becas Progresar, quienes además cobran el bono de conectividad, o tener entre 18 y 24 años y cobrar una de las siguientes prestaciones:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Bono Más Cultura: cómo inscribirse

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar en el menú Programas y Beneficios > Más Cultura
  • Bajar la app BNA+ en el celular para acceder al programa y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio

Código QR de cobros de ANSES

El código QR para consultar los beneficios de ANSES es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre ANSES que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

COMENTÁ