Servicios

ANSES: Cómo hago para cobrar la segunda cuota del bono de $18 mil

El pasado martes cerró al última instancia de reclamos en ANSES y el jueves pasado finalizó el pago del primer tramo de $9 mil. Enterate cuándo se abonará el segundo refuerzo de este bono.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminaron de abonar la primera cuota del bono de $18 mil destinado a trabajadores informales no registrados, monotributistas de las categorías A, B y sociales, y empleadas de casas particulares.

Previamente, el martes finalizó la instancia de reclamos en la que quienes tenían solicitudes denegadas y consideraban que la evaluación socioeconómica fue errónea tenían la oportunidad de pedir una revisión del trámite.

Ahora, está previsto que el organismo previsional publique en los próximos días el calendario oficial de pagos para la segunda cuota de $9 mil, ya que está programado que se cobre en junio.

A su vez, no se requiere una nueva inscripción para acceder al segundo tramo de este bono de $18 mil.

El impacto de este bono

Según datos de revelados por ANSES, alrededor de 13,6 millones de personas de todo el país cobraron el primer pago del Refuerzo de Ingresos.

Cerca de 7,5 millones de beneficiarios recibieron cada uno los $9 mil correspondientes a la primera cuota del bono de $18 mil.

Mientras que 6,1 millones de jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos recibieron junto a sus respectivos cobros de mayo el Refuerzo de Ingresos de $12 mil.

El cobro del bono es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, las becas Progresar, el programa Acompañar, y con los planes alimentarios provinciales y municipales, entre otras coberturas de ANSES.

Para llevar a cabo esta medida, el Estado nacional necesitó realizar una inversión social de $206 mil millones.

La inscripción para cobrar dicho bono se hizo a través de su plataforma “Mi ANSES”, que tuvo que afrontar una intensa demanda debido a la expectativa que generó en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país.

Temas
COMENTÁ