ARCA

El Gobierno analiza eliminar Monotributo y bajar piso de Ganancias

Lo dijo a empresarios; el objetivo es “formalizar” la economía

14/11/2025 • 09:27

El Gobierno analiza eliminar el Monotributo y bajar el piso de Ganancias, en el marco de reformas con las que busca formalizar la economía.

De acuerdo con información que trascendió, el Gobierno les dijo a empresarios que estudia estas modificaciones y que en el nuevo esquema podría pasar a todos los contribuyentes al régimen general.

El objetivo es “formalizar” la economía, según reuniones que mantuvo el equipo económico con el sector privado.

 

Principales cambios que evalúa el Gobierno

 

Según los últimos datos oficiales, Argentina registra unos 2.159.000 monotributistas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial