Según el REM

De cuánto será la inflación de enero y la de todo 2026

Tras la salida de Lavagna del INDEC, las consultoras corrigieron al alza sus pronósticos. Esperan un IPC del 2,4% para el primer mes del año y una inflación anual superior al 22%.

06/02/2026 • 12:14

El mercado reaccionó a la incertidumbre política y económica de la última semana ajustando sus pronósticos. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) publicado por el Banco Central, los analistas privados empeoraron sus previsiones de inflación tanto para el corto como para el largo plazo.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el informe, que consolida las proyecciones de 45 consultoras y entidades financieras, refleja un deterioro en las expectativas de precios en medio de la polémica por la postergación del cambio de base del IPC y la renuncia de Marco Lavagna al INDEC.

¿De cuánto fue la inflación de enero?

Los analistas estimaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero se ubicó en 2,4%.

¿Cuánto subirán los precios en todo 2026?

La corrección al alza también afectó la mirada anual. Para todo 2026, el mercado proyecta una inflación del 22,4%, cifra que supera el 20,1% que habían estimado en la encuesta previa.

 

¿A cuánto cotizará el dólar?

A diferencia de los precios, el dólar mostró una corrección a la baja en las expectativas, anticipando una mayor estabilidad cambiaria.

 

¿Crecerá la economía?

En cuanto a la actividad, el REM recortó sus expectativas de crecimiento.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial