Medidas económicas

Adorni aseguró que las medidas "eran inevitables para evitar una catástrofe"

El vocero presidencial afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas” y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”. El ministro de Economía dio a conocer, ayer martes, las primeras diez medidas que conforman el paquete de urgencia.

13/12/2023 • 08:35

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei encabezará su tercera reunión de Gabinete.

Adorni consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

En sus declaraciones, Adorni expresó un análisis sobre la situación financiera actual y centró sus críticas en el déficit fiscal, en línea con lo dicho por el titular de la cartera económica en su anuncio de este martes. "Cuando uno gasta más de lo que tiene, uno tiene dos alternativas: vas al banco o le pedís prestado a un amigo. Acá no tenemos ninguna de los dos. Tenemos un triste historial de deuda por ser defaulteadores seriales y nuestro amigo, el BCRA, ya no es más nuestro amigo y no va a financiar un solo peso", señaló el vocero.

"No hay que tenerle miedo a la verdad, a lo que hay que tenerle miedo es a no actuar en consecuencia a esa verdad. Las medidas no son las que soñamos ni las que pensamos. Les recuerdo que hace 72 horas que el presidente de la Argentina es Javier Milei", agregó.

Según Adorni, el Gobierno de Alberto Fernández "no ha dejado un paciente con dolor de muelas, ha dejado un paciente a punto de morirse. Lo que vimos ayer, fue el puntapié para el plan de reformas estructurales que tenemos pensado para los próximos años".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial