Chubut

Alrededor de 40 millones serán invertidos en Turismo para Trelew

Es a través del Programa Nacional “50 destinos” en el que fue incluida la ciudad por su réplica al Patagotitan Mayorum. El lugar contará con un espacio ambientado para recibir a turistas y visitantes.

Vista y descripción de la obra.
Vista y descripción de la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Trelew en conjunto con la Coordinación de Turismo y del Ente de Promoción Turística (Entretur) gestionaron con el Ministerio Nacional de Turismo la incorporación de la réplica a escala del Patagotitan Mayorum al Programa Nacional “50 destinos”. Que luego de esta obra el predio contará con un espacio para recibir a turistas y visitantes, adaptado a sus necesidades.

Fue en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997 que declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país. Y señaló que la actividad turística resulta prioritaria dentro de las políticas de Estado. De esta manera el Ministerio Nacional de Turismo creó y lleva adelante el “Programa 50 Destinos”, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.?

Es por ello que Trelew contará con el “Centro de visitantes Patagotitan Mayorum”,  cuya inversión total asciende a la suma de 37.437.868,91 de pesos, con la finalidad de contar con un espacio que brinde los servicios necesarios para recibir a visitantes y turistas que se acerquen a conocer la réplica del dinosaurio más grande del mundo encontrado hasta el momento.

Características del lugar

Contará con patio interno, elemento principal que define y estructura espacialmente el edificio, sobre el cual girarán todas las actividades tales como área de recepción, confitería, sanitarios para ambos sexos y un sanitario para personas con movilidad reducida, administración, office, depósitos y vigilancia, incorporándose asimismo señalética y cartelería relacionada con la seguridad (accesos y salidas de emergencia), y se construirá un sector de estacionamiento.

COMENTÁ