Compras en cuotas

Ahora 12: Qué pasará con el programa que vence el próximo 31 de enero

Fuentes oficiales aseguraron que avanzan las negociaciones con los bancos para que el plan se extienda. El objetivo es que el programa siga vigente, aunque todavía quedan por definirse puntos vinculados con las tasas de interés

Ahora 12.
Ahora 12.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior avanzaron hoy con las gestiones con representantes de bancos para establecer una nueva extensión al programa de compra en cuotas Ahora 12, que vence el 31 de enero.

Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que las negociaciones avanzan y que podrá haber novedades esta semana. Asimismo, indicaron que el objetivo es que el programa siga vigente, aunque todavía quedan por definirse puntos vinculados con las tasas de interés de los diferentes plazos con los que cuenta el programa.

Los intereses vigentes establecidos por la Secretaría de Comercio Interior van de un 3,2% de tasa efectiva anual para planes de tres pagos hasta un 40,18% para los planes de 30 cuotas. Desde los bancos proponen una suba de esos porcentajes, en línea con el reciente ajuste de dos puntos porcentuales en la tasa de interés de política monetaria dispuesto por el Banco Central.

Días atrás, tanto la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron la extensión del programa, en sendas notas enviadas al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A diferencia de los bancos, las dos entidades pidieron que la prórroga del plan no incluya un incremento en las tasas de interés.

En la nota de la CAC, su presidente, Natalio Grinman, y su secretario, Rodrigo Pérez Graziano, solicitaron a Kulfas que se mantengan “las actuales tasas de financiación”.

En la misma sintonía, el titular de CAME, Alfredo González, el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, y el director de Comercio, Fabián Tarrío, reclamaron que la prórroga se concrete “bajo las mismas condiciones, para todo el país”.

La importancia de los distintos programas de financiación fue puesta de manifiesto por el jefe de Comercio Interior de la CAC, Pablo Aliperti, quien precisó en declaraciones a Télam que representan “el 25% de la facturación de los comercios”.

“Sin Ahora 12 hay negocios que directamente se quedan sin financiamiento, no me imagino hoy una casa de electrodomésticos sin el programa”, sostuvo Aliperti.

COMENTÁ