Recuperación económica

AFIP ya otorgó más de 360.000 créditos a tasa cero a monotributistas

Más de 1,5 millones de monotributistas podrán acceder a créditos por hasta $150.000 que se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya se otorgaron más de 360 mil Créditos a Tasa Cero para monotributistas por un valor superior a los 42 mil millones de pesos

Los préstamos para pequeños contribuyentes cuentan con 6 meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.

Del total de créditos otorgados, el 60% se destinaron a monotributistas de las categorías más bajas A y B.

El monto máximo a acceder de los Créditos a Tasa Cero depende de la categoría en la que se encontraba registrado cada monotributista al 30 de junio. Montos máximos:

  • Categoría A hasta $90.000
  • Categoría B: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

Cabe resaltar que para iniciar el trámite de los Créditos a Tasa Cero, hacer click en  https://www.afip.gob.ar/credito-tasa-cero/

Los créditos garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo se tramitarán a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Los Créditos a Tasa Cero para monotributistas son una herramienta para apuntalar el proceso de recuperación económica. 

COMENTÁ