Futbol de salón

Ya se juega el Torneo Aniversario de A.Fu.Sa.

Comenzó a disputarse ayer el Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los primeros partidos de este certamen tuvieron lugar en el gimnasio municipal “Indio” Nicolai del barrio San Benito. Hubo de todo. Principalmente, muchas ganas. Además, claro, que de buenos encuentros y tantísimos goles. Entre los que arrancaron ganando se destacaron Ce.Ju.Sa. e Internacional. Ambos sufrieron para luego festejar. Los primeros derrotaron a Locos del Fútbol y los segundos vencieron a Petroleros Cuenca Austral.

El gimnasio del San Benito vibró con lo mejor de nuestro salón.
El gimnasio del San Benito vibró con lo mejor de nuestro salón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Volvió el salón a nuestra ciudad. Y vaya cómo lo hizo. Con todo. Muchos partidos, buen nivel, gran cantidad de goles y tantísimas emociones.

Fue, como quien dice, un comienzo a todo trapo el que tuvo ayer el Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

Hubo cuidados afuera, sanitarios estos, y mucha entrega adentro de la cancha.

Cada uno de los protagonistas se brindó a pleno. Dándolo todo y más también. Es que las ganas contenidas fueron un plus, de ahí que todo haya resultado tan bien.

Para algunos la cosa fue mejor que para otros. Entre los que ganaron, en el debut de esta competencia, se destacaron Ce.Ju.Sa. e Internacional. Ambos, por la manera en que consiguieron quedarse con el triunfo. Fue sufrir para luego festejar.    

La experiencia tuvo peso a la hora de inclinar la balanza. Ce.Ju.Sa. e Internacional chapearon cuando tenían que hacerlo y se terminaron llevando por primera vez los puntos grandes en este certamen. Los dos, también, de forma agónica. También, la jornada contó con esos equipos que hicieron todo bien de entrada, dominaron el partido a lo largo de los 40 minutos y se llevaron una tranquilizadora victoria. Como tal fue el caso de Antideportivo. Así terminaron los primeros partidos del sábado:

Antideportivo 5 – Legislativo 1

L. del Fútbol 3 - Ce.Ju.Sa. 4

P. Cuenca Austral 2 – Internacional 3

Tauro Vidrios 3 - San Cayetano 1

Al cierre de esta edición, quedaban todavía unos cuantos partidos por jugarse. Para los protagonistas de estos, iba a ser el segundo cotejo del día. Con lo cual, se esperaba que el factor físico tuviera también incidencia en el desarrollo de los cotejos. Los que cerraban la acción del sábado, eran Alumni Blanco vs. Antideportivo, Capipe vs. Legislativo, Locos del Fútbol vs. Alumni Naranja y Ce.Ju.Sa. vs. Deportivo Caseros.

 

La continuidad

Con otra docena de partidos seguirá el torneo. Estos se van a disputar hoy, de acuerdo con el siguiente programa:

10:00 UTN vs. Dep. Tribuna

11:10 Dep. Cholila vs. Dep. Masía

12:20 Pet. Cuenca vs. Tauro Vidrios

13:30 Internacional vs. San Cayetano

14:40 Alumni Blanco vs. Legislativo

15:50 Capipe vs. Antideportivo

17:00 Locos del Fútbol vs. Dep. Caseros 18:10 Ce.Ju.Sa. vs. Alumni Naranja

19:20 UTN vs. Dep. Masía

20:30 Dep. Cholila vs. Dep. Tribuna

21:40 Pet. Cuenca vs. San Cayetano

22:50 Internacional vs. Tauro Vidrios

Al igual que la jornada de ayer, la de este domingo tendrá lugar en el nuevo gimnasio “Indio” Nicolai del barrio San Benito, en nuestra capital provincial.

Con los encuentros de hoy, quedarán definidas las cuatro zonas. Los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

La etapa que viene se llevará a cabo el próximo fin de semana. A partir del sábado, el torneo cambiará en cuanto a su forma. Pasarán a jugarse los mano a mano, con eliminación directa en cada uno de los cruces. En dos días se definirán también los playoffs. Primero se jugarán los Cuartos de Final. Después las Semis y los partidos por las medallas.

 

El público, en casa

De acuerdo con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, los partidos se están disputando a puertas cerradas. Es decir, sólo los protagonistas se encuentran habilitados para estar en la cancha. Y para hacerlo por el tiempo en el que duren los encuentros. Después de estos, cada uno debe abandonar el recinto y pegar la vuelta a casa.

Ante esta requisitoria del Gobierno provincial, a la gente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos se le ocurrió llevar las alternativas de cada uno los juegos a domicilio. Para eso, desde ayer temprano por la mañana, arrancaron con una transmisión ómnibus vía streaming. De esta manera, y gracias a esta buena iniciativa de los dirigentes locales, los partidos pueden ser seguidos por los amantes saloneros, de acá y de otras partes del país, a través de la página oficial de Facebook de la entidad.

Este servicio puerta a puerta fue todo un éxito el primer día. Hubo una gran cantidad de personas conectadas durante toda la jornada. Algo que los propios esperan poder repetir hoy. E incluso aumentar la cantidad de visitas al sitio cuando el torneo se ponga más picante todavía. Es decir, en los playoffs.

COMENTÁ