Copa América

Ya piden al “Colo”

Tras el empate de la Selección de Chile ante Argentina y un rendimiento que no convence, los referentes del fútbol trasandino nombran a Leonardo Gil como uno de los jugadores que debería haber integrado la lista.  

Leonardo Gil es señalado como una gran ausencia en Chile.
Leonardo Gil es señalado como una gran ausencia en Chile.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Copa América significa una prueba para todos los jugadores que forman parte de la selección de su país.

Y así como en Argentina todavía se discute sobre los elegidos por el técnico, Lionel Scaloni, en Chile también sucede lo mismo, con el ingrediente que entre los que quedaron afuera está Leonardo “El Colo” Gil.

El ex CAI está entre los mencionados y muchos ya se arrepienten de que no integre la plantilla del equipo chileno.
Carlos Caszely es un ídolo del Colo Colo en Chile por su trayectoria y  analizó el presente del combinado nacional en la zona de ataque, señalando: “Eduardo Vargas jugó 30 minutos muy buenos, pero después no fue abastecido, empezó a rondar el área y se necesita un tipo dentro de ella. Alexis, lo mismo, se empezó a tirar atrás a meter diagonales, pero tampoco entraba al área”.
En esa misma línea, el "Chino" agregó: "La Selección necesita con urgencia un 'lauchero', un 'pepero': me quedé con ganas de ver al chico que trajeron del fútbol inglés (Brereton), era un partido para él. No estoy al día en los detalles, pero pude ver algunos compactos de él y hace todos los goles ahí como 9”.
Al cierre de la conversación, el ídolo albo postuló a dos colocolinos que buscan su oportunidad en La Roja: “Yo me atrevería a darle una chance al chico de Colo Colo, a Luciano Arriagada, ha demostrado que puede jugar con presión, lo mismo (Leonardo) Gil, porque él mete pases filtrados para los delanteros, habría que verlos”, concluyó.


La lista

Entre los jugadores que los periodistas especializados aseguran que faltan en la selección, aparecen los siguientes nombres: Leonardo Gil, José Pedro Fuenzalida, Brayan Cortés, Zacarías López y Paulo Díaz.

COMENTÁ