Liga nacional

Y para colmo, el líder

Vuelve a jugar Hispano Americano en la Liga Nacional de Básquet. Lo hará hoy, a partir de las 22:00. En Santiago del Estero, los dirigidos por Matías Huarte tendrán la difícil doble misión de ganar. Algo que se le negó en este comienzo de año al Celeste, que viene de perder frente a Gimnasia y Esgrima y Platense. Además, deberá buscar los ya tan ansiados puntos grandes ante, nada más y nada menos que, el líder del certamen. La Fusión llega a este choque con récord positivo de 13-3.

De Cequeira necesita y mucho. (Foto: Prensa Platense)
De Cequeira necesita y mucho. (Foto: Prensa Platense)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Era tal vez, el pasado, el partido para ganar. E intentar, desde esa victoria, cortar una mala racha que ya acumula seis derrotas en fila. La última vez que Hispano Americano ganó, en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet, fue a principios de diciembre del año pasado, como local, frente a San Lorenzo.

De visitante, lo hizo mucho más atrás en el tiempo. Fue casi un mes antes de aquella recordada victoria ante el Cuervo. En Buenos Aires consiguió su primer triunfo en la ruta, también fue frente a los de Boedo.

Después no pasó mucho. Es cierto. Pero lo que pasó fue, más bien, para el olvido. De derrota en derrota acabó el 2021 y de igual manera comenzó ahora el 2022.

Los malos momentos no son para siempre. Eso es algo que los dirigidos por Matías Huarte tienen en claro. Intentaron acabar con el propio frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y no pudieron. Recientemente también ante Platense, y tampoco. Ahora, en el tercer intento, tal vez lo podrá conseguir. Aunque el Celeste también es consciente que la parada no es para nada sencilla. Es que esta noche el equipo santacruceño va a jugar, ni más ni menos que, con el líder del certamen. Y no sólo eso, sino que ante Quimsa será más visitante que nunca. El conjunto que dirige Sebastián González está en un gran momento. Tanto es así que lidera la competencia con récord positivo de 13 victorias y 3 derrotas. En el estadio Ciudad, lugar en el que se va a llevar a cabo el encuentro de esta noche, la Fusión tiene mejores números todavía. Su porcentaje de victorias en casa es del 87.5% (7-1). La campaña en el parqué y en los números ponen a Quimsa en un lugar único. Desde ya en la tabla, pero también en las consideraciones de la mayoría como posible gran ganador del partido de esta noche. Hispano Americano sabe que va de punto y, como tal, quiere hacer saltar a la banca. El Celeste deberá mejorar y mucho en varios aspectos si es que quiere salir airoso del enfrentamiento de esta noche. Necesita de un partido casi perfecto, en lo físico, en lo individual y hasta en lo grupal, para doblegar a este difícil y poderoso Quimsa. El salto inicial está programado para las 22:00. A la tripleta arbitral la van a integrar Juan Fernández (Santa Fe), Pablo Leyton (Mendoza) y Micaela Prado (Mendoza).

 

Más partidos

En la noche de este miércoles habrá más acción. Para las 21:00 se esperan otros dos encuentros. Uno de estos tendrá lugar en La Banda. Allí, y con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports, Olímpico recibirá en el estadio Vicente Rosales a Obras. Por su parte, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima será local ante Oberá TC. Cerrando la jornada, desde las 21:30, Regatas e Instituto prometen un duelo más que atractivo en el Conte.

 

La clasificación

Antes que se jueguen los partidos de esta noche, las posiciones en la elite del básquet argentino se encuentran así:

1º Quimsa 81.2%PG (13-3)

Santiago del Estero

2º Boca Jrs. 71.4%PG (10-4)

CABA

3º Peñarol 70.6%PG (12-5)

Mar del Plata

4º Gimnasia 62.5%PG (10-6)

Comodoro Rivadavia

5º Obras 60.0%PG (9-6)

CABA

6º Ferro 58.8%PG (10-7)

CABA

7º Regatas 56.2%PG (9-7)

Corrientes

8º Instituto 56.2%PG (9-7)

Córdoba

9º San Martín 56.2%PG (9-7)

Corrientes

10º Oberá TC 55.6%PG (10-8)

Misiones

11º San Lorenzo 52.9%PG (9-8)

CABA

12º Olímpico 43.8PG% (7-9)

La Banda

13º Riachuelo 40.0PG% (6-9)

La Rioja

14º Platense 40.0%PG (6-9)

Vicente López

15º Comunicaciones 37.5%PG (6-10)

Villa Mercedes

16º Unión 33.3%PG (6-12)

Santa Fe

17º Atenas 33.3%PG (5-10)

Córdoba

18º Argentino 33.3%PG (5-10)

Junín

19º La Unión 29.4%PG (5-12)

Formosa

20º H. Americano 23.1%PG (3-10)

Río Gallegos

Tras el encuentro, el Celeste permanecerá en Santiago del Estero. Es que el viernes tendrá que volver a jugar en esa provincia. Lo hará en La Banda, ante Olímpico. Esta primera mini gira del 2022 culminará el domingo en La Rioja. Ese día, el elenco santacruceño se medirá con el debutante esta temporada, Riachuelo. Después sí, Hispano Americano emprenderá ya el regreso a casa. Lo hará para preparar lo que será su segundo encuentro como local del año. Partido que tendrá lugar a fines de este mes y en el que el Celeste recibirá la visita de Instituto.

COMENTÁ