Fútbol

Vuelve Lionel Messi y el PSG recibe al Reims por la Ligue 1: Hora y TV

Tras superar el covid, el astro argentino volverá a formar parte de la convocatoria tras haber disputado su último partido el 22 de diciembre. 

 Lionel Messi
Lionel Messi
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de superar el covid, finalmente al astro argentino Lionel Messi regresó a una convocatoria del Paris Saint Germain para disputar el duelo contra el Reims por la jornada 22 de la Ligue 1 en donde también estará disponible Kylian Mbappé, recuperado de unas molestias en el aductor izquierdo.

“Es una satisfacción verlo de nuevo en el grupo”, admitió el técnico rosarino Mauricio Pochettino al referirse a su compatriota, que se unió el martes a los entrenamientos colectivos y cuyo último partido con el PSG fue el pasado 22 de diciembre en el empate contra el Lorient.

El ex número 10 del Barça se contagió del covid-19 durante sus vacaciones navideñas en Rosario. “Se ha entrenado bien esta semana”, aseguró Pochettino para justificar la convocatoria de Messi.

Frente al Reims, Pochettino podrá contar también con Mbappé, máximo goleador del equipo esta temporada (19 tantos en 27 partidos, incluidas todas las competiciones) y que no se entrenó con sus compañeros hasta este mismo sábado, después de haber arrastrado durante toda la semana molestias en el aductor izquierdo.

“Estoy contento de la manera en la que su pequeño problema ha evolucionado. Sí, está en el grupo y veremos si mañana (domingo) está de inicio o no”, respondió el entrenador en conferencia de prensa al ser preguntado por el francés.

También entró en la convocatoria el arquero costarricense Keylor Navas, que dio positivo al covid-19 el pasado fin de semana, pero no es el caso del defensa español Juan Bernat, afectado también por el virus.

No será la única ausencia en el PSG, que no podrá contar con los lesionados Neymar y Giorginio Wijnaldum, ni con Achraf Hakimi, Abdou Diallo e Idrissa Gueye, que están participando en la Copa de África.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de París S. Germain y el balance es de seis victorias y una derrota para el conjunto local. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en este torneo fue en agosto de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 26 puntos a favor de París S. Germain. París S. Germain es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de 50 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 24 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.

 

POSIBLES FORMACIONES

PSG: Gianluigi Donnarumma; Colin DagbaMarquinhos, Sergio Ramos, Nuno Mendes; Marco Verratti, Ander Herrera, Leandro Paredes; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Ángel Di María.

REIMS: Predrag Rajkovic; Andreaw Gravillon, Yunis Abdelhamid, Wout Faes; Thomas Foket, Jens Cajuste, Dion Lopy, Bradley Locko; Kebbal, Mbuku; y Ekitike.

 

HORA: 19:45 GMT (16:45 ARG-URU / 15:45 CHI-PAR-VEN-BOL / 14:45 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Parque de los príncipes

Fuente Infobae. 

COMENTÁ