Ciclismo

Vuelta completa

Terminó de disputarse la edición Nro 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza . Fue hace unos días, luego de que varios centenares de atletas completaran los 129 kilómetros correspondientes a la última etapa de esta competencia. Recorrido que los llevó a todos a pasar por Lavallén y Guaymallén, finalizando en plena capital mendocina. Entre los que estuvieron pedaleando estuvo también el santacruceño Franco Vecchi. El representante de la Municipalidad de Godoy Cruz finalizó en el puesto Nro 23. En la clasificación general, se ubicó 28°. 

El santacruceño y el gesto de que todo salió bien.
El santacruceño y el gesto de que todo salió bien.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gran desafío de esta primera parte del año terminó. Fue hace unos días. La que se completó fue la octava etapa y con esta, también, la prueba general. Como siempre, lo que se vivió fue una fiesta. Magnificado este año por lo que fue el paso de la pandemia y un 2020 casi sin ninguna actividad. Se notó todo en el entusiasmo de los propios ciclistas. Además, en el de la gente, que pese a la situación epidemiológica y los protocolos vigentes salió masivamente a la calle a ver a los corredores pasar. Lo disfrutaron todos entonces. Pero, seguramente el que más lo hizo fue Juan Pablo Dotti. El nacido en Buenos Aries se adjudicó esta edición Nro 45 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Fue el sexto título personal para el representante del equipo SEP San Juan.

El cuarto puesto obtenido en la octava y última etapa le alcanzó a Dotti para ser campeón. Las anteriores conquistas del más ganador de esta importante prueba de ruta de nuestro país fueron en el 2012, 2016, 2017, 2019 y 2020.

La acción del último día de actividad, en Mendoza, transcurrió entre las ciudades de Lavallén, Guaymallén y el propio casco céntrico de la capital provincial. Fue un recorrido de 129 kilómetros el que tuvieron que unir, de principio a fin, los varios centenares de pedalistas. Laureano Rosas se quedó con el último festejo parcial. Dotti con la celebración más grande. Uno de los que estuvieron participando de este tradicional evento fue Franco Vecchi. El santacruceño hizo una gran prueba. Con un rendimiento sostenido y dando buena batalla en más de una etapa. En la etapa final, el ahora integrante del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz quedó 23°. En la prueba general, algunos puestos todavía más abajo. De todos modos, fue un buen resultado el conseguido por el único santacruceño que participó de esta carrera. Mejor aún fue su entrega, constancia y esfuerzo.   

Los mejores tiempos del último día de competencia, fueron estos:

1° Laureano Rosas 2h45m22s

Elite – Transp. Puertas de Cuyo

2° Juan Curuchet 2h45m22s

Elite – Cont. San Luis

3° Nicolás Naranjo 2h45m22s

Elite – Agrup. Virgen de Fátima

4° Juan Pablo Dotti 2h45m22s

Elite - SEP San Juan

5° Maximiliano Navarrete 2h45m22s

Elite - Modo Market

6° Marcos Rodríguez 2h45m22s

Elite - Ureña Const./Cam. San Juan

7° Leonardo Cobarrubia 2h45m22s

Elite - SEP San Juan

8° Sergio Fredes 2h45m22s

Elite – Agrup. Virgen de Fátima

9° Rubén Ramos 2h45m22s

Elite – Mun. de Pocito

10° Joaquín García 2h45m22s

Elite - Cleta Bicis Partes

23° Franco Vecchi 2h45m22s

Elite – Mun. de Godoy Cruz

Vale la pena recordar que dicho evento debía de haberse disputado a principios de este año. El mismo fue suspendido en su momento a consecuencia del COVID-19. Tiempo después, los dirigentes de la Asociación Ciclista Mendocina consiguieron el OK de las autoridades locales para poder correr. En casi tiempo récord organizaron todo y le dieron paso a la acción. Pese al trabajo contrarreloj que se hizo, la carrera salió muy bien. Y ese fue el mayor premio para todos.

A días de haberse terminado esta prueba ya se empieza a extrañar la misma. Y a desear que llegue el tiempo de la 46° Vuelta. 

 

Clasificación General

La prueba total abarcó 1.116 kilómetros. Varias ciudades fueron las que recorrieron los ciclistas al cabo de estos. También distintos terrenos, desde llanos hasta en altura y desde ruta o camino de montaña hasta alguna que otra calle céntrica. Luego de nueve jornadas, prólogo incluido, las principales posiciones, quedaron así:

1° Juan Pablo Dotti 26h12m46s

Elite - SEP San Juan

2° Laureano Rosas 26h13m13s

Elite – Transp. Puertas de Cuyo

3° Rubén Ramos 26h16m52s

Elite – Mun. de Pocito

4° Nicolás Traico 26h17m25s

Elite - SEP San Juan 

5° Leonardo Cobarrubia 26h17m39s

Elite - SEP San Juan

6° Alejandro Durán 26h17m45s

Elite - SEP San Juan

7° Nahuel Méndez 26h19m05s

Elite - Mun. de Guaymallén

8° Sergio Fredes 26h19m17s

Elite - Agrup. Virgen de Fátima

9° Marcos Rodríguez 26h21m51s

Elite – Ureña Const./Cam. San Juan

10° Carlos Cogo 26h22m55s

Elite - Equipo MyG/Serv. Petrolero 

28° Franco Vecchi 26h39m40s

Elite – Mun. de Godoy Cruz

 

Lo que viene

Con la Vuelta de Mendoza, la temporada de ruta llegó a su fin. Ahora lo que se vendrá es un breve descanso para todos. Tras esta, el que comenzará es el campeonato de pista.

Luego, otra vez el de ruta y así la rueda estará girando nuevamente. Con normalidad. La nueva normalidad. Y siempre y cuando el COVID-19 lo permita.

COMENTÁ