Ajedrez

Volvió el juego ciencia

Con los distintos cuidados impuestos por la pandemia, en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón se desarrolló un torneo de ajedrez para niños y niñas de entre 6 a 12 años. La propuesta significa el retorno de la actividad y fue organizada por la Escuela de Ajedrez Municipal que funciona en el centro deportivo del barrio Belgrano.  

El ajedrez hace escuela en Río Gallegos.
El ajedrez hace escuela en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón dio inicio un torneo de ajedrez, como una manera del retorno a la actividad. La citada competencia contó por protocolo con un máximo de 20 jugadores y se desarrolló tomando en cuenta todos los protocolos de sanitización y distanciamiento. Además, teniendo en cuenta que se trata de niños y niñas de 6 a 12 años, se permitió un cupo de ingreso de un padre, madre o acompañante por competidor, con permanencia en las tribunas del gimnasio.
Esta iniciativa fue organizada por la Escuela de Ajedrez Municipal, que desarrolla sus actividades en el gimnasio Benjamín Verón los días martes y jueves, bajo la dirección del profesor Pablo López, quien explicó que en virtud a la situación sanitaria imperante se debió adecuar el dictado de las clases bajo la modalidad de burbuja de 8 chicos por turno.
El profesor Pablo López señaló que “para los chicos es muy importante este torneo y la vuelta a la competencia ya que son niños de 6 a 12 años en su mayoría y que casi no han tenido otra actividad”.

Los detalles

López indicó que con el torneo que se inició en la jornada en el Gimnasio Verón lo que se propicia es incentivar a que se retome la actividad del ajedrez en Río Gallegos, con los protocolos vigentes, y si bien lamentó que en este primer encuentro se tuvo que limitar el número de participantes, aseguró que la actividad se repetirá para dar oportunidad a otros competidores.
El profesor agradeció el acompañamiento de la Dirección General de Deportes del Municipio, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, al tiempo que indicó que “vamos a ir de a poco y si vemos que funcionan bien los protocolos y si hay cierto nivel de normalización que nos permita desarrollar actividades con más concurrencia, vamos a ver si podemos organizar estos eventos con mayor frecuencia. Si andamos bien se verá una vuelta a los torneos”.
En los últimos años la actividad del ajedrez en Río Gallegos venía sosteniendo un crecimiento marcado por la enseñanza de dicho juego en los establecimientos escolares. El juego ciencia se practica en tiempos normales en el Centro de Retirados de la Policía, ADAR (Asociación de Ajedrez de Río Gallegos) y los colegios N°15, 33, 11 y 44.

COMENTÁ