COPA CIUDAD

Victoria y eliminación

Parece que esto de no terminar los partidos porque un equipo queda en cancha con menos jugadores de lo que permite el reglamento se volvió costumbre en el último tiempo en diferentes torneos y lugares de nuestro país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Quizás el más notorio de este último tiempo haya sido el caso de Boca. El Xeneize perdía la final del Trofeo de Campeones ante el mejor segundo de la temporada, Racing Club. Sobre el final del partido el equipo del “Negro” Ibarra sufrió una seguidilla de expulsiones que lo dejó con seis jugadores en cancha. Fue entonces cuando el árbitro del partido se vio obligado a decretar el final anticipado. Ganó La Academia, por escándalo, diría alguno. Hace no mucho, el que vivió algo parecido fue otro Racing. El de San Julián, aunque a la inversa. Fue en un partido de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. La Academia sanjulianense perdió el clásico por esta misma razón. Faltaban dos minutos para completarse los 90 cuando se fue expulsado el último de los jugadores. En ese momento, el partido estaba 0 a 0. Con el final anticipado, la victoria, de escritorio, quedó en manos de Atlético.

Ahora volvió a pasar, pero fue acá, en Río Gallegos. Por la Copa Ciudad jugaban Dorados FC y Unión Santacruceña. El conjunto de la Primera C de la Liga Independiente le estaba ganando 2 a 1 al equipo de la A de la Liga Sur, Unión Santacruceña.

En el Aurinegro cinco jugadores vieron la tarjeta roja. Todos en los últimos minutos del cotejo, que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en la cancha de Hispano Americano. Dorados FC lo ganaba pero lo terminó perdiendo por walkover.

Los otros que consiguieron pasar de ronda, aunque de la manera tradicional, fueron Deportivo Cristal y Boca RG. La Furia venció al Celeste por 2 a 0; mientras que el Xeneize se impuso a Espartanos por 3 a 0. 

COMENTÁ