Ajedrez

Victoria ante Caleta

La mayoría de los integrantes del equipo de ajedrez virtual de Santa Cruz volvieron a juntarse en las redes. Lo hicieron esta vez para una partida amistosa por equipos.

El equipo capitalino se impuso por 9.5 a 8.5.
El equipo capitalino se impuso por 9.5 a 8.5.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los que se enfrentaron fueron los conjuntos de Río Gallegos y Caleta Olivia. La acción se llevó a cabo a través de la plataforma lichess.org, lugar frecuente de encuentro de los nuestros desde que comenzó la pandemia. El match tuvo dos grandes y principales características. La primera es que se jugó a diez tableros y a doble ronda. Después, también, que el tiempo de reflexión fue de quince minutos y cinco segundos extra por jugada.

La excusa fue hacer el domingo algo más entretenido. Jugar y divertirse por igual. Tuvo, más allá de esto, su lado competitivo la cuestión. Y en ese punto, al que mejor le fue es al equipo capitalino. Este se impuso por un punto de diferencia. Fue 9.5 a 8.5. A estos números finales llegaron después de contabilizar las partidas mano a mano.

Los resultados en cada una de estas, fueron los siguientes: Carlos Martínez 1 – Federico Maldonado 1, Sebastián Bazzano 1.5 – Miguel Kuc 0.5, Matías Campeón 2 – Juan Suleiman 0, Adrián Freiría 1 – Alejandro Kuc 1, Francisco Villamayor 1 – Jorge Caro 1, Gastón Jotayan 1 – Fabián Kuc 1, Leandro Fernández 1 – Matías Alcain 1, Israel Ortiz 0 – Miguel Salazar 2 y Ronald Vera 1 – Ronald Castro 1. A la décima partida la iban a jugar Lucas Noguera (Río Gallegos) y Francisco Vargas (Caleta Olivia). Esta, finalmente no se disputó. Fue por ausencia del ajedrecista del norte de nuestra provincia.

Seguramente no faltará oportunidad para una revancha. Mientras tanto, muchos de estos se encontrarán otra vez de manera virtual este viernes. Será cuando se dispute la edición Nº40 del ya clásico Torneo de los Viernes.

COMENTÁ