Ajedrez

Vera y Fernández pasaron al frente en el Torneo Temático Virtual Caro Kan

Se jugó la segunda ronda de la competencia organizada por la Asociación de Ajedrez Riogalleguense y el árbitro regional Leandro Fernández. El líder Luciano Di Pasquale perdió con Juan Pablo Casas. Otros locales aprovecharon la victoria de su coterráneo. Estos fueron Ronald Vera y el propio Fernández. Ambos ahora mandan y lo hacen con puntaje perfecto en este campeonato. Todas las partidas de esta jornada se llevaron a cabo a través de la plataforma lichess.org. Se viene la tercera ronda, la que tendrá duelos más que interesantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre los muchos que habían ganado en la primera ronda, sobresalió Luciano Di Pasquale. Este se impuso a Mariana Carou y gracias al desempate quedó en lo más alto de la clasificación general.

Hace algunas horas nomás, terminó de jugarse la segunda ronda. El jugador de Villa Martelli no pudo mantener su racha y cayó ante uno de los jugadores de acá que está participando en este certamen. Lo venció el nuestro Juan Pablo Casas. La derrota golpeó duro a Di Pasquale quien, además de perder su primera partida dejó de ser líder. Su lugar fue ocupado por otros dos ajedrecistas. Ambos de acá. Uno, Ronald Vera. El otro, Leandro Fernández. Los dos arrancaron el campeonato a pura victoria. Ganaron en el debut y repitieron ahora en la continuidad. Vera superó a Eduardo Piñero y Juan Trimm en jornadas consecutivas. Fernández hizo lo propio con Víctor Pichipil e Isabel Minella. Producto de este buen comienzo, los riogalleguenses son ahora los que mandan en la tercera edición del Torneo Temático Virtual 2021. Certamen que en esta oportunidad se está disputando con la defensa Caro Kann como protagonista. Fernández, en su rol de árbitro regional, es uno de los principales organizadores de este evento. Claro que el mismo no está solo. Cuenta con el apoyo y la colaboración de los dirigentes de la propia Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR).

A siete rondas, bajo el sistema suizo, se está llevando a cabo dicha competencia. El tiempo de reflexión es de 30 minutos y cinco segundos extra por jugador y desde el primer movimiento.

Las partidas se están disputando a través de la conocida plataforma lichess.org. Casi 30 jugadores están probando suerte con la defensa Caro Kann. Entre estos, muchos de Río Gallegos. También hay representantes del interior provincial defendiendo los intereses del ajedrez santacruceño. Y lo bien que lo están haciendo todos. Compartiendo la virtualidad y esta experiencia con los nuestros hay muchos grandes referentes del ajedrez internacional. Entre todos están haciendo de este certamen algo bueno e interesante. Los resultados que se dieron hasta acá, son estos:

Primera Ronda

L. Di Pasquale 1 – M. Carou 0

A. Weber 0 – FM J. J. Pineda 1

F. Murillo 1 – A. Farías 0

J. Trimm 1 – A. Del Cid 0

I. Ortiz 0 – M. Pérez Raffo 1

L. Fernández 1 – V. Pichipil 0

A. Rovera 0 – C. Borras 1

Y. Mendoza 1 – D. Pinedo 0

N. Galarza 0 – J. P. Casas 1

M. Salazar 0 – L. Andrade 1

D. Quiroga 0 – R. Piñero 1

S. Juzefiszyn 1 – M. Lara 0

E. Piñero 0 – R. Vera 1.

Segunda Ronda

J. P. Casas 1 – L. Di Pasquale 0

FM J. J. Pineda 1 – Y. Mendoza 0

Rubén Piñero 0 – F. Murillo 1

R. Vera 1 – J. Trimm 0

M. Pérez Raffo 1 – S. Juzefiszyn 0

I. Minella 0 – L. Fernández 1

C. Borras 1 – W. Juárez 0

L. Andrade 0 – A. Weber García 1

M. Carou 1 – A. Rovera 0

A. Farías 1 – N. Galarza 0

A. Del Cid 1 – D. Quiroga 0

M. Lara 0 – I. Ortiz 1

V. Pichipil 0 – E. Piñero 1

De acuerdo con lo que pasó, fundamentalmente en la segunda ronda, hubo cambios en la clasificación. La misma, ahora se encuentra así:

1º Ronald Vera 2.0 pts.

Río Gallegos     

2º Leandro Fernández 2.0 pts.

Río Gallegos

3º Isabel Minella 1.0 pt.

Paraguay

4º Juan Trimm 1.0 pt.

Río Gallegos

5º FM Juan José Pineda 1.0 pt.

Nicaragua

6º Alberto Weber 1.0 pt.

España

7º Luciano Di Pasquale 1.0 pt.

Villa Martelli

8º Florentino Murillo 1.0 pt.

Panamá  

9º Martín Pérez Raffo 1.0 pt.

Hernandarias           

10º Yuri Mendoza 1.0 pt.

México

11º Juan Pablo Casas 1.0 pt.

Río Gallegos

12º Rubén Piñero 1.0 pt.

Río Turbio

13º Santiago Juzefiszyn 1.0 pt.

Río Turbio

14º Lucca Andrade 1.0 pt.  

Río Gallegos  

15º Carlos Borras 1.0 pt.

España

16º Walter Juárez 1.0 pt.

Río Gallegos

17º Sergio Galarza 1.0 pt.

Casilda

18º Víctor Pichipil 0.0 pts.

Río Gallegos

19º Eduardo Piñero 0.0 pts.       

Río Turbio

20º Miguel Salazar 0.0 pts.

Caleta Olivia

21º Mariana Carou 0.0 pts.  

Buenos Aires

22º Ana Farías 0.0 pts.

Catamarca

23º Ana Del Cid 0.0 pts.

Panamá

24º Israel Ortiz 0.0 pts.

Río Gallegos

25º Adrián Rovera 0.0 pts.

Río Gallegos

26º Diego Pinedo 0.0 pts.

Perú

27º Natalia Galarza 0.0 pts.

Santa Fe  

28º Demian Quiroga 0.0 pts.

Caleta Olivia

29º Mariana Lara 0.0 pts.  

Ecuador

A diferencia de los torneos presenciales, o incluso, de alguno otro virtual, en este, los jugadores tienen un par de días para jugar sus partidas en cada una de las rondas. El tiempo para disputar la tercera ya empezó. Se espera entonces para las próximas horas conocer los resultados de los siguientes enfrentamientos: L. Fernández vs. FM J. J. Pineda, F. Murillo vs. C. Borras Cerdá, J. P. Casas vs. M. Pérez Raffo, L. Di Pasquale vs. R. Vera,

J. Trimm vs. I. Minella, Y. Mendoza vs. A. Del Cid, I. Ortiz vs. R. Piñero, S. Juzefiszyn vs. L. Andrade, W. Juárez vs. M. Carou, D. Pinedo vs. A. Weber García, E. Piñero vs. A. Farías, N. Galarza vs. M. Salazar, D. Quiroga vs. V. Pichipil y A. Rovera vs. M. Lara.

Lo que viene

Mientras se está llevando a cabo este certamen, Fernández y los demás miembros de la ADAR están trabajando en lo que será un nuevo torneo presencial. O varios. Para fines de noviembre se cree que se va a disputar uno de estos. El mismo podría anunciarse pronto y sería bajo el nombre de Memorial Eduardo Colum.

También para esa época, y en la propia sede del club capitalino, podría jugarse el Torneo Interfuerzas y la Copa Ciudad.  

COMENTÁ