Vóley

VÓLEY Las Panteras, a un pasito

La Selección femenina de vóley venció 3-0 a Perú (25-18, 25-18 y 25-23) y metió un pie y medio en los Panamericanos de Santiago. Mañana juega ante Colombia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya los antecedentes inmediatos de Las Panteras ante Perú eran muy favorables: seis triunfos en los seis amistosos recientes en Santa Fe y Buenos Aires. Y aunque ahí no había ningún trofeo oficial ni clasificación en juego, el seleccionado que dirige Hernán Ferraro había dado una gran muestra de superioridad.

Y esa muestra quedó reflejada ayer, esta vez sí en un partido por los porotos y muy importante: en San Juan, con una gran actuación de Erika Mercado (la goleadora con 13 puntos), vencieron 3-0 a las peruanas (25-18, 25-18 y 25-23) para dar un paso importantísimo por un lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Hay que destacar que este clasificatorio de San Juan es un triangular, en el que, además de Argentina y Perú, también está Colombia, que hoy enfrenta a las peruanas y mañana mismo a Las Panteras. Así, el triunfo de ayer fue fundamental para el equipo de Ferraro, porque de este triangular clasifican dos a los Panamericanos, por lo que el seleccionado ya tiene gran parte del pasaje a la cita de Santiago.

El torneo significa además la despedida de las competencias oficiales en nuestro país para Las Panteras, que luego se irán de gira por Europa antes de jugar el Mundial de Polonia y Eslovenia, certamen que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre.

El mejor regreso

Desde que llegó a Cuyo, la Selección realizó muy buenas movidas con jugadores infantiles de la provincia (en el club Pocitos). Cabe destacar que este torneo marca la vuelta de Las Panteras a San Juan, donde no jugaban desde hace nueve años.?

 

Vóley masculino y el objetivo Mundial?

?La Selección de vóley masculina tiene en mente la cita mundialista que dará comienzo a partir del próximo 26 de agosto, con sede en Eslovenia y Polonia. Disputará la Fase de Grupos en Ljubljana (capital de Eslovenia) y se medirá en el Grupo F ante Irán (27 de agosto), Países Bajos (29/8) y Egipto (31/8).

En esta primera instancia participan 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro, de los que se clasifican a octavos los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros. Previo al Mundial, la Selección viajará a Cracovia el 15 de agosto para participar del torneo “Memorial of Hubert Jerzy Wagner”.

Este certamen amistoso se realizará del 18 al 20 de agosto y participarán cuatro selecciones. El equipo de Marcelo Méndez se enfrentará a Serbia (18/8), Polonia (19) e Irán (20). Una agenda cargada, sí.

(Autor: Martín Iturralde Santos - Olé) ?

 

COMENTÁ