BÁSQUET

Unos juegan en General Roca y los otros en Santa Rosa

Los equipos de U-17 de San Miguel e Hispano Americano harán su presentación hoy en el nuevo Torneo Federal de Básquet de Divisiones Formativas.

Los chicos del Celeste viajaron con toda la ilusión de avanzar de ronda.
Los chicos del Celeste viajaron con toda la ilusión de avanzar de ronda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que a los otros equipos que participaron hasta acá, en representación de Santa Cruz, en este certamen el Santo y el Celeste se estrenarán lejos de casa. Unos, los dirigidos por Genaro Fuentes, tendrán primera vez en una competencia nacional, pos pandemia, en General Roca, Río Negro.

Los otros, a cargo de Claudio Sposetti, se presentarán en Santa Rosa, La Pampa. Del Progreso, campeón de su provincia, será el rival de San Miguel. Estudiantes, también el mejor entre los pampeanos, el de Hispano Americano. Duros partidos los esperan a los dos quintetos capitalinos, entonces.

En la previa, San Miguel tuvo complicaciones a la hora de viajar. El largo viaje, ya de por sí, se transformó en uno de mayor duración luego de que el micro que los trasladaba sufriera un desperfecto que los dejara por varias horas sin avanzar y a la vera de la ruta.

Doce horas después de lo programado, llegó la delegación de San Miguel, con los doce jugadores y los dos entrenadores, a destino. El imprevisto generó cambios de último momento en su itinerario original. Incluso, el Santo tuvo que suspender un amistoso que tenía acordado ante Deportivo Roca.

Intentando que el viaje y sus vicisitudes no le pasen factura, es que el Bordó se presentará hoy, a partir de las 19:00, a cumplir con el primero de sus dos juegos en Roca. Mañana, a las 12:30 se llevará a cabo el segundo. El partido de viernes de Hispano Americano va a comenzar un rato después, será a las 21:00. Mientras que el domingo el Celeste va a arrancar a jugar antes, a las 11:00.  Todos los encuentros se podrán ver, de manera gratuita, por basquetpass.tv.    

COMENTÁ