Handball

Uno y dos para Patagonia en 28

Los equipos se enfrentaron todos contra todos a dos rondas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para este año, la Asociación Amigos del Rocha (A.SO.A.R)., entidad que se encarga de toda la actividad competitiva tanto en Río Gallegos como en Santa Cruz, armó un calendario con tres torneos provinciales. El primero de estos, con los Cadetes de ambas ramas como protagonistas, se disputó el pasado fin de semana.

Fue en 28 de Noviembre y contó con la organización de la Escuela Municipal de la mencionada localidad. Tres equipos estuvieron compitiendo en el masculino. La misma cantidad lo hizo en el femenino.

Tanto en uno como en otro torneo estuvo representado el handball de nuestra capital. Fue a través de Patagonia HC. Y vaya lo bien que lo hicieron los chicos y las chicas de esta entidad riogalleguense, con dos medallas se volvieron a casa los nuestros. De Oro en varones y de Plata en mujeres. La competencia se llevó a cabo en el Anexo del Polideportivo Municipal Roberto Luis Ivovich.

Los equipos se enfrentaron todos contra todos a dos rondas.

Lo hicieron durante tres días. En el último, y por puntos, se determinaron los campeones de cada rama. Patagonia HC se quedó con el título en el Masculino. Segundo fue la Escuela Municipal de San Julián y tercero el equipo anfitrión.

Los dueños de casa tuvieron su revancha en el femenino, rama en la que se quedaron con el título. Detrás suyo acabaron Patagonia HC y la Escuela Municipal de Río Turbio. A continuación, todos los resultados que se dieron en el certamen: Masculino, San Julián 26 – H28 19, Patagonia 24 – San Julián 17, H28 20 – San Julián 22, H28 21 – Patagonia HC 28, San Julián 14 – Patagonia HC 22 y Patagonia HC 26 – H28 16 y, Femenino, H28 17 – Patagonia HC 17, H28 8 – Río Turbio 14, Patagonia HC 19 – Río Turbio 12, Patagonia HC 12 – H28 19, Río Turbio 12 – Patagonia HC 15 y Río Turbio 9 – H28 15.  

Al finalizar el último de estos partidos, se llevó a cabo el acto de clausura. Durante el mismo se premió a los mejores a nivel colectivo. También se destacó la terea individual de algunos, como la de Thiago Almonacid de Patagonia HC o la de Ailén Martínez de 28H. Ambos fueron, además, los goleadores del certamen. El primero anotó 24 goles mientras que la segunda terminó la competencia con 36 tantos. Los que le van a dar continuidad a la acción de la A.SO.A.R. son los equipos de la categoría Menores. Será este próximo fin de semana y en San Julián.

COMENTÁ