Liga Nacional

Uno necesita ganar y al otro el empate le alcanza

La tercera fecha de la primera etapa de la Liga Nacional de Futsal AFA se llevará a cabo hoy. Será en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha que se disputen los dos partidos de esta jornada. A primer turno, desde las 18:00, los que se van a enfrentar son El Tehuelche y Sacachispas. Estos vienen de perder en los encuentros previos y como consecuencia de esto, se quedaron rápidamente sin chances ninguna. A continuación, a partir de las 20:00 y cerrando todo, se enfrentarán Opción Joven y Diablos Rojos. El ganador se meterá en la siguiente instancia del certamen. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La primera fecha confirmó lo que se esperaba. Esto, tanto de parte de los propios como así también de los ajenos. Los triunfos tempranos de Opción Joven y Diablos Rojos, y la manera en que supieron además ganar ambos, no hizo más que aclarar el panorama. Lo que quedó en claro, entonces, fue que la pelea iba a estar entre estos dos equipos.

La segunda fecha, que se jugó el pasado jueves aprovechando las bondades de un nuevo feriado en nuestro país, no hizo más que ratificar todo.

Opción Joven derrotó esta vez a El Tehuelche, fue 7 a 3, mientras que Diablos Rojos se impuso, 19 a 2, a Sacachispas.

De esta manera, lo que era un pronóstico se cumplió. Los dos candidatos pasaron victoriosos las primeras fechas y ahora se encontrarán en la última para definir el cuadrangular. También para ver cuál de los dos consigue superar esta instancia y meterse en la próxima.

Será un gran domingo de futsal el que se va a vivir hoy en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La fecha, originalmente, estaba programada para ayer. Sin embargo, los compromisos de Hispano Americano en la Liga Nacional, pero de básquet, hicieron que los dirigentes del futsal federado de nuestra ciudad tuvieran que cambiar sus planes. La jornada, entonces, pasó íntegra para hoy.

Los que jugarán primero en la tarde son los dos que ya están afuera de toda lucha, El Tehuelche y Sacachispas. Para los dos el partido no reviste, a priori, mayor importancia que la de cumplir con el calendario. Aunque se sabe, que ambos se tomarán el mismo muy seriamente. Buscando ganar su primer partido en el certamen e intentando terminar al menos con una sonrisa su participación en esta etapa. A las 18:00 va a iniciar este encuentro.

Un par de horas más tarde, a partir de las 20:00, el que tendrá lugar es el partido central de la jornada. Ese en el que habrá muchas cosas en juego para los dos protagonistas. Ambos buscarán ganar, pero uno sólo podrá hacerlo. En caso de que ninguno sume los puntos grandes, el empate clasificará a Diablos Rojos por tener mejor diferencia de gol. Hasta acá, más 22 contra los más 11 de Opción Joven.

En cancha grande

La Liga Sur tendrá también actividad al aire libre este domingo. La que se va a jugar es la tercera fecha, completa, del torneo de Sexta División. Además, y como plato fuerte y principal, de la acción en cancha grande se va a disputar una nueva jornada del certamen de Primera.

La programación completa para este día, es la siguiente:

Sexta División

11:00 Unión Santac. vs. Boxing Club

En Boca RG

12:30 Boca RG vs. Talleres

En Boca RG

14:00 Olimpia vs. Hispano

En Boxing Club

Primera División

14:30 Ferro vs. Def. del Carmen

En Boca RG

16:00 Boxing Club vs. Boca RG

En Boxing Club

16:00 Hispano vs. Escorpión FC

En Hispano

16:30 Unión Santac. vs. Estudiantes

En Boca RG

Los más chicos vienen de jugar entre semana. Casi sin descanso estos. Los más grandes, en cambio, se estrenaron en el certamen hace siete días atrás. Boxing Club e Hispano Americano fueron los grandes animadores, y ganadores, en el debut. El Albiverde goleó a Unión Santacruceña mientras que el Celeste se impuso con comodidad a Boca de Río Gallegos. Además, el último campeón, Escorpión FC empató con Vial SC y Estudiantes hizo lo propio con Defensores del Carmen. Ambos encuentros terminaron con idéntico marcador. Este, 2 a 2.

COMENTÁ