Fútbol de ascenso

Una plaza en el Regional

Con la baja de los equipos de la Liga Sur y Liga Centro, Defensores de Pico Truncado será el equipo de la Liga Norte, el único representante de la eliminatoria con Tierra del Fuego para buscar para la provincia otro equipo. El tema económico fue el que hace dar marcha atrás al resto de los conjuntos.

Santa Cruz tendrá solo un equipo más.
Santa Cruz tendrá solo un equipo más.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana finalmente se pudo saber qué equipos podían querer participar de un torneo eliminatorio para conocer al representante de Santa Cruz que tendrá que jugar un torneo con un conjunto de Tierra del Fuego que está jugando su eliminatoria.

Ya la Liga Centro había informado de no participar, la Liga Norte solo va a jugar Defensores de Pico Truncado y en la Liga Sur, Río Turbio ya había desistido, y Río Gallegos y El Calafate esta semana informó que tampoco lo van a jugar.

En el caso del equipo de El Calafate, como ya informáramos, el tema económico es la gran traba para inscribirse y jugarlo, y el Consejo Federal de AFA no ayuda para nada a los equipos del interior y si el Estado no puede apoyar lamentablemente es casi imposible soñar con esto.


Solo uno

Así de esta manera, Santa Cruz tendrá como único representante a Defensores de Pico Truncado y deberá jugar con un equipo de Tierra del Fuego que sería Camioneros de Río Grande.

La Federación Patagónica de Fútbol va a organizar un torneo que va a dar 2 plazas para el Torneo Federal Argentino. Boxing Club ya tiene asegurada una plaza por tres años. Lamentablemente en el fútbol del interior patagónico cada vez son menos equipos los que puedan llegar a jugar. (Por Pablo Perret - Ahora Calafate)

COMENTÁ