Indignante

Una jueza de básquet renunció a arbitrar después de denunciar acoso

Bianca Tedesco, una reconocida jueza de básquet, denunció acoso y hostigamiento, También decidió no volver a arbitrar: “Me destroza el corazón”.

Bianca Tedesco: “Me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas”.
Bianca Tedesco: “Me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una reconocida jueza de básquet, Bianca Tedesco, denunció que fue víctima de acoso sexual y hostigamiento en sus redes sociales. Además, publicó una emotiva carta donde comentó que esto la llevó a decidir no volver a arbitrar.

“Por dentro se desata un tsunami que distribuye con fuerza mis emociones hacia diferentes partes de mí. Me duele el pecho, casi como cuando el desamor apareció en mi vida e irrumpió de manera enérgica esa nueva sensación tan desagradable como nostálgica, por primera vez”, escribió Tedesco.

Sobre su renuncia al arbitraje dijo: “Me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños al dormir, también me despertaron de la tortuosa realidad de la que fui parte durante casi 13 años. Tenía pensado un retiro cerca de mis 50 años, por lo menos”.

Sentí miedo (mucho) por quedar expuesta a ser la quilombera, la atorranta, la puta, la torta resentida. También por quedarme sin mi mayor fuente de ingresos, pero por sobre todo, por abandonar el barco de la pasión que me sostuvo desde el momento en que, con mis pocos 7 años, entré a un rectángulo de juego y jamás quise salir”, afirmó.

Además, sostuvo: “Hay quienes siguen sosteniendo que, con opresión, hostigamiento y mucho daño mental es como se llevan adelante los proyectos, las ideas y los sistemas. Ya no puedo formar parte de eso, ya no concibo ser sometida en pos del beneficio de unos pocos o de unas pocas”.

COMENTÁ