Liga Nacional

Una bomba de Reyes le dio la victoria a Hispano frente a Obras

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano se impuso a Obras en suplementario. Fue ayer, en el Templo del Rock, en Núñez. En los 40 minutos reglamentarios ni el Aurinegro ni el Celeste consiguieron hacerse con la victoria. Empataron en 65 puntos. Tuvieron que jugar, entonces, cinco minutos más en la noche de este último sábado. Lo hicieron para definir al ganador. Finalmente, el que se quedó con los dos puntos, fue el conjunto Santacruceño. Lucas Reyes clavó un triple sobre la chicharra y le dio la victoria al elenco suyo.

Adentro y a festejar. (L. Nacional)
Adentro y a festejar. (L. Nacional)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa, Hispano Americano perdió a Michael Smith. Este, el último de los refuerzos con los que se hizo el Celeste. De muy buena factura, por cierto, en lo poco que pudo jugar. El estadounidense se lesionó una de sus rodillas y producto de esto se perderá el resto de la temporada. Esto, sumado a que Junior Cequeira está algo tocado y no todavía, al 100%, parecía complicar aún las cosas para el conjunto santacruceño. Este se quedó con una plantilla corta y teniendo que usar a jugadores que Hiriart había postergado. Como Lucas Reyes. El ex Instituto de Córdoba no estuvo mucho tiempo en cancha ante Obras. Pero lo poco que se lo vio corriendo por el parqué lo hizo bien. Si hasta fue determinante en el resultado final del partido. Es que este tiró un solo triple en todo el encuentro. En los más de 15 minutos que permaneció en cancha, en realidad. Y lo metió.

Se fue entonces con un 100% de efectividad en tiros desde el arco grande.

También con tan sólo tres puntos. Y, ganador. Él y los suyos, claro.

Hispano arrancó perdiendo en los cinco minutos de extra.

Obras le metió un parcial de 7 a 0 en dos minutos que pareció liquidar el pleito. Sin embargo, no fue así.

Hispano Americano lo dio vuelta y terminó imponiéndose en el parcial por 12 a 11. Y el encuentro, por supuesto, por 77 a 76. Fue un gran encuentro el que supieron los hispanistas sacar adelante. Volvieron a sonreír en el certamen. Y a respirar más y mejor aire. Habían perdido algo de aliento la jornada anterior, cuando cayeron en el Cerutti, ante Atenas. A diferencia de los últimos días, el Celeste tendrá ahora algo de tiempo para poder festejar. Más que la última vez, al menos, cuando le ganó a Boca Juniors y a La Gloria. Pudieron desahogarse otro poco al menos. La síntesis, fue la siguiente: Obras (65) (76): K. Stone 14, J. Rodríguez 19, L. Valussi 6, P. Barral 13 y L. Berra 4 (FI); F. Inyaco 4, F. Smaniotti 3, J. Venegas, V. Andrade 13, A. Digon y F. Fuenmayor. Ent.: G. Martínez. Hispano Americano (65) (77): J. Ducasse, L. Reyes, M. Saglietti, D. Simmons y B. Moss (FI); V. Fernández, L. Cequeira y J. Peralta. Ent.: L. Hiriart. Parciales: 23-16, 12-24, 21-12, 9-13 y 11-12. Árbitros: O. Brítez, J. Dinamarca y E. Cáceres. Cancha: Templo del Rock (CABA).

 

Se vengó con los chicos

En suplementario se definió también el partido entre los canteranos. Al duelo de los más chicos, el que lo ganó fue Obras. El Aurinegro se impuso por 96 a 95.  

 

Triunfo correntino

En otro de los encuentros que se llevaron a cabo ayer, San Martín ganó en Corrientes. Lo hizo ante San Lorenzo, por 85 a 78. Dicho encuentro se llevó a cabo por la mañana, en el Fortín Rojinegro.

El mejor jugador del partido fue Agustín Pérez Tapia. Este anotó 15 puntos, 4 de 8 en dobles, 2 de 4 en triples y 1 de 1 en libres. En el conjunto que dirige Diego Vadell, la figura fue Gastón García. Este, autor de 14 tantos. Además, bajó dos rebotes y dio cuatro asistencias.

 

Cuatro en casa

La continuidad de la acción para el Celeste tendrá lugar el próximo miércoles. Ese día arrancará una seguidilla de cinco partidos para los dirigidos por Hiriart. Todos importantes, todos en el Rocha.

El primer rival de los que se vienen será justamente Obras. Después, el 26 de este mes se va a enfrentar con Atenas mientras el 29 jugará con La Unión de Formosa.

El último encuentro de este mes para el conjunto santacruceño tendrá lugar el 31 mientras que el primer juego de abril será el del 3. En estos encuentros se medirá con Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata, respectivamente.

COMENTÁ