Juegos Olímpicos

Una argentina entre los deportistas que podrían hacer historia

La judoca Paula Pareto apareció en la lista de los 10 atletas que podrían hacer historia en Tokio 2020 realizada por la BBC Mundo.

Paula Pareto se llevó la medalla de oro en Río 2016. (Foto: Getty Images)
Paula Pareto se llevó la medalla de oro en Río 2016. (Foto: Getty Images)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empiezan mañana 23 de julio, pero ya todos hablan de ellos y el medio BBC no se quedó atrás. En una de sus notas habló de “las 10 estrellas del deporte que podrían hacer historia en Tokio 2020”. En la lista aparece la judoca argentina Paula Pareto, en el puesto número 8.

Según explica la BBC, Pareto podría ser la primera medalla de oro para América Latina en Tokio 2020, ya que ella se presentará al día siguiente de la ceremonia de inauguración, el 24 de julio.

La judoca ganó la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilos, en Río 2016 y rechazó ser la abanderada de la Argentina en el desfile inaugural para concentrarse en su entrenamiento.

Paula Pareto es de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y tendrá que enfrentar rivales muy fuertes como la japonesa Natsumi Tsunoda, quien se acaba de coronar campeona en los mundiales que se realizaron en Doha, el pasado junio.

Los otros atletas latinoamericanos nombrados por la BBC fueron Yulimar Rojas, Venezuela (Salto triple); Mariana Pajón, Colombia (BMX); Mijaín López, Cuba (Lucha grecorromana); y Briseida Acosta, México (Taekwondo).

COMENTÁ