Olímpico: 96    Hispano:70

Un traspié doloroso para irse de Santiago

Hispano continuaba su gira por tierras del Norte. Enfrentó al ‘’primo modesto’’ de Quimsa, el Club Ciclista Olímpico, que venía de tres victorias consecutivas y que históricamente es el grande del básquetbol santiagueño y el de mayor convocatoria. En medio de un calor asfixiante y humedad superlativa, que se veían atenuados por el aire acondicionado del estadio Vicente Rosales, la debacle fue completa.

Hispano no encuentra la vuelta
Hispano no encuentra la vuelta
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cequeira hizo el esfuerzo de jugar a pesar de tener un dedo de la mano derecha con una prominente entorsis. Suena repetitivo, pero, además, los árbitros volvieron a estar muy activos en los foules contra el combinado patagónico, en lo que lamentablemente es la constante que se viene observando y tiene muy molesta a la dirigencia hispanista. Dura derrota, en la previa del domingo 23 de enero cuando termina la gira en La Rioja, y viene una seguidilla de partidos en el Juan B. Rocha, donde los nuestros se juegan muchas cosas.

 

Un arranque interesante que se pinchó rápido

El partido arrancó puntual a las 22 hs. En un principio fue un duelo de anotadores; Clark por la visita (un escolta auténtico, atlético) y Mariani inspirado, dolido en su orgullo por un mal partido ante Quimsa 48 horas antes, con ocho puntos en tres minutos. El primer tiempo se decantó para los del ‘’Negro Bandeño’’ porque tienen un juego en conjunto un poco más completo, con el que sacó la máxima de 12 unidades (40-28) a falta de 4 minutos para la chicharra que puso fin al segundo parcial. Cada vez que la pelota iba a Tintorelli en poste bajo, se generaban espacios. Los 9 puntos de Simmons, basurero, obrero, lo dejaban expectante al Celeste, que otra vez demostró falta de rodaje ofensivo para prestarse la pelota y encontrar el hueco. No es que el equipo no ponga todo, que lo hace. No es que no busque soluciones, que las busca. Pero no pudo castigar la presencia en el rival de un base como Allende que no tiene un físico adecuado para la competencia de elite, o sufrió en demasía con veteranos como Tintorelli (casi 40 años) o Arese (histórico del TNA) que debería contener y atacar con un poco más de efectividad.

A Hispano le cuesta todo, y se notó en el primer tiempo, más allá de algún triple de Peralta que por momentos parece la vía principal de gol, o el atrevimiento de Reyes. Ducasse, sigue alternando altos y bajos por una cuestión de edad, y se cargó rápidamente de faltas en el segundo cuarto (dos de las cuales sólo observaron los árbitros en el estadio, nadie más). Simmons también sumó la tercera (inexistente) en un contacto que de vuelta sólo vieron los árbitros sobre el goleador Clark sorprendiendo hasta a los relatores santiagueños, y Everton es poco lo que aporta en ataque, volviendo previsible la ecuación. Después, más de lo mismo. A Saglietti le dan el tiro de afuera, los internos se llenan de foules, Mariani en defensa pierde los duelos. Conclusión. Olímpico 49 – Hispano 35

Una segunda parte decepcionante

Hispano volvió bien al cotejo con una clínica de pases lujosos de Junior Cequeira, habilitando a Saglietti y Simmons. Se ajustaron algunas tuercas en defensa y se descontó a nueve la ventaja de los locales. Y ahí, en ese punto la debacle. En un abrir y cerrar de ojos, bandeja de Tintorelli, triple de Arese y volcada de Lema tras costa a costa. Máxima de 17. Remar, acercarse y tener el mentón frágil; una constante este año.

La diferencia se fue ampliando. Barlow disimuló muchas limitaciones las dos últimas temporadas con su talento sobrenatural. Hoy no está, y el post está siendo tremendo. Olímpico no es que fuese Quimsa pero en un momento del tercer cuarto le pegó un baile a los de Gallegos. ‘’Stambi’’ no está para solucionar más nada…El partido se quebró definitivamente en el tercer cuarto con 18 de ventaja, 72 a 54. Todo lo del último cuarto queda anecdótico y para redondear estadística, con los Celestes en zona intentando rebotear y correr. Los santiagueños, sólidamente, construyeron más allá de las rachas hispanistas, un triunfo claro, el cuarto en fila. Para los de Calle Alberdi, octava derrota consecutiva. Y más dudas, que certezas. Olímpico jugó todo el último cuarto con los suplentes. Si eso no es preocupante…

Olímpico 96 Hispano 70.

Goleador: Clark (Olímpico) 20

Porcentaje de triples de Hispano: 7-23. Lanzaron para un 30 por ciento.

COMENTÁ