Turismo Pista

Un sábado correcto

Fue el que tuvieron ayer los santacruceños que están participando de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Thiago Martínez fue tercero en la primera batería mientras que Cristóbal Riestra fue cuarto en la segunda. Pablo Collazo fue el más retrasado de los nuestros en el cierre de la actividad sabatina en el Gálvez. En la Clase 1, Juan José Gallardo participó de su primera serie. Lo hizo muy bien y acabó décimo. Hoy todos correrán las finales. Lo harán pensando en ser protagonistas, primero, y en llegar al podio, después.

El Etios de Thiago en acción.
El Etios de Thiago en acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes fue exclusivo de los entrenamientos. Para el sábado se programó la clasificación, única esta vez, y las series. Así sucedió. Lo de los nuestros fue correcto ayer. Thiago Martínez siguió siendo la referencia entre los santacruceños. El joven capitalino terminó 13º en la clasificación. Lo hizo al cronometrar 1m30s916. Fue este su mejor tiempo en esta salida a pista. Un par de puestos más abajo quedó Cristóbal Riestra (1m30s981). El más lento entre los santacruceños, y casi también entre los más de 50 autos que están compitiendo en esta prueba, fue Pablo Collazo. Con poco más de tres segundos de retraso, el sanjulianense se posicionó 42.

Con todo por mejorar, los tres, encararon las series en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El primero de los nuestros en dar los seis giros de las baterías fue Martínez. Esta manga estuvo más que peleada. Arrancó con una mala largada de Juan Manuel Damiani. Este paso en falso le permitió a Jonathan Baldinelli tomar la punta transitoria. El que aprovechó también la oportunidad fue Lucas Petracchini quien se convirtió en escolta. Damiani volvió a pasar a Baldinelli y Petracchini a ambos. Adelante ya no cambió nada más. Martínez fiel a su estilo salió decidido a pasar autos y avanzar. Lo consiguió. Fue tercero finalmente. En la última manga, Riestra salió entre los del medio del pelotón y terminó cuarto. A esta serie la ganó Andrés D’Amico. Justamente las baterías de Martínez y Riestra fueron de las más rápidas del sábado. Por eso, Petracchini y D’Amico largarán la final de hoy desde adelante. Martínez y Riestra lo harán algo más atrás. Pero con las mismas ganas e intenciones. Será una carrera especial para un domingo de iguales características en nuestro país. El coliseo porteño espera vibrar con los autos de la máxima del TP.     

 

Series para Gallardo

En la Clase 1 el que debutó el pasado viernes fue Juan José Gallardo. El piloto de Santa Cruz tuvo un buen primer día en el TP. Ayer, le tocó clasificar y después correr las series. En la primera salida a pista del sábado, el capitalino terminó algo lejos de los puestos de vanguardia. Fue 41º. Su mejor tiempo en el arranque de la segunda jornada fue de 1m40s015. Estuvo casi 4 segundos más lento que quien fue el mejor de esta tanda. Este, Nazareno Moscetta (1m36s225).

Después de un breve descanso Gallardo volvió a ver acción en el Gálvez. Formó parte del segundo grupo que giró seis vueltas y logró posicionarse entre los de arriba. Fue décimo. Hoy, el nuevo piloto de la armada santacruceña del TP vivirá su primera final en la categoría. Con los nervios y las ansiedades propias de todo estreno. También con las ganas de hacer un buen papel y soñando, por qué no, con el podio. Y más, también.

    

Lo que viene

Hoy se va a definir la cuarta fecha. La final de la Clase 1, pautada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos, tendrá lugar a las 10:10. Un rato después se va a definir la Clase 2. Ya en horas del mediodía, a las 12:05 más precisamente, les tocará el turno a los autos de la mayor de las divisiones del TP. Estos tendrán un par de giros más por dar. Serán 15 en total. En caso de que la carrera se demore, por distintas razones, la definición no podrá ir más allá del minuto 30.   

COMENTÁ