Llamativo

Un árbitro sacó un arma en pleno partido para que los hinchas no lo agredan

Un árbitro sacó un arma en pleno partido para que los hinchas no lo agredan

Un árbitro sacó un arma en pleno partido para que los hinchas no lo agredan
Un árbitro sacó un arma en pleno partido para que los hinchas no lo agredan
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Un árbitro sacó un arma en medio de la cancha cuando un grupo de hinchar ingresaron para agredirlo en Honduras.

l episodio ocurrió el último fin de semana en un partido correspondiente a la liga amateur del municipio de La Jigua, Copán, en el occidente del país. La maniobra del referí sirvió para que los simpatizantes que iban a amenazarlo se dispersaran.

Según indicaron testigos, el árbitro no habría cobrado una penal a favor del equipo que perdió, lo que desató la furia de los fanáticos que se encontraban viendo el encuentro.

Los demás hinchas que se encontraban presentes se mostraron sorprendidos por la situación, mientras grababan lo que ocurría. En el video, incluso se escucha a uno que exclama en forma de chiste “Llegó Woody”, en alusión al vaquero de la película de Disney, Toy Story.

La grabación se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde expresaron entre otros comentarios: “Así se pitan los partidos en Honduras”, “por este tipo de idioteces nos ven como animales en otros países”, “que incivilizados estamos en esta patria”.

Tiempo atras, el línea Fredrik Klyver, uno de los asistentes en el partido de la Europa League que enfrentaba al Sturm Graz con el AEK Larnaca, fue golpeado fuertemente con una botella que fue lanzada desde la tribuna. Luego del impacto, el partido fue detenido y el árbitro debió ser retirado herido.

El brutal episodio tuvo lugar en el estadio Merkur-Arena, al minuto 77 del encuentro. La botella impactó de lleno en la cabeza del asistente y provocó que este se desplomara en el momento, con su rostro ensangrentado. El atacante fue identificado y arrestado.

Desde el club Sturm Graz, presentaron un comunicado en el que señalaron: “Hemos decepcionado a nuestros seguidores. El comportamiento de este fan es inaceptable. Esto daña la reputación del fútbol y de nuestro club. Siempre tratamos de hacer del fútbol un evento positivo y luchar contra este tipo de comportamiento. El juego limpio es nuestra principal prioridad y lamentamos haber decepcionado a tantos fanáticos hoy”.

COMENTÁ