Básquet nacional

Un año nuevo complejo para el Hispano Americano

El Celeste vuelve a la actividad el día 4 de enero, entrenándose en el Juan Bautista Rocha, de cara al reinicio de la Liga Nacional de Básquetbol el día 9 de este mes en el “Clásico Sureño” contra Gimnasia de Comodoro. Charlamos con su entrenador, Matías Huarte, y dos jugadores (Peralta y Reyes) sobre lo que se viene. Saglietti, COVID positivo. Infante (Juvenil) y el cuerpo de utilería, aislados.

  • 03/01/2022 • 07:35

El representativo sureño no escapa a las generales de la ley. La cepa Ómicron de COVID es la que más rápido se ha esparcido en el planeta, en toda la historia de la humanidad.

Marcos Saglietti decidió esperar su 37 cumpleaños junto a su pareja Francina, en la belleza natural de El Calafate. En la jornada del 2 de enero sintió malestar y se hisopó; el resultado positivo. Se pierde el primer partido del año contra los “Mens Sana” de Comodoro. Son 7 días de reposo. A tener paciencia y recuperarse de manera óptima. ¡Vamos Capitán! El resto de la tropa, salvo algunos juveniles y el rendidor Simmons, está volviendo a la ciudad luego de las fiestas en casa (Ducasse y Everton incluídos).

Vamos a empezar el 4 de enero esperando este comienzo contra un rival de jerarquía. Los jugadores se fueron con un plan de trabajo personalizado que les dio el profe. Intentaremos mechar básquet con lo físico, más que nada introduciendo a Junior Cequeira, haciendo hincapié en que conozca la filosofía y la idea de juego, tanto defensiva como ofensiva. Esperemos que se acople rápido, y que podamos iniciar con pie derecho”. El que atiende a TiempoSur es el Coach Matías Huarte, desde los 40 grados de la bonaerense Junín.

Desde Córdoba, y viajando el trayecto San Francisco-Córdoba en auto (acompañado por 40 grados y una tormenta incipiente), para poder despegar mañana, está el pívot (tirador a pie firme, con talento) José Peralta cuando recibe el llamado del Multimedio más cercano a la gente. “Pasé las fiestas en mi ciudad, San Francisco, y me entrené la parte física en mi club de barrio. Algo de gimnasio y básquet para mantener la forma. Salgo temprano desde la capital cordobesa con rumbo a Buenos Aires y ahí engancho. El balance de la primera parte es positivo en lo individual, con partidos de muchos minutos y un buen rol, con protagonismo y aportando lo mío. Sé que tengo margen de crecimiento, y en mi regularidad. El equipo usó el Súper 20 para agarrar la idea, y algunas cosas pudimos plasmarlas en Liga. Queremos y necesitamos ganar más juegos, estamos en eso, en el camino. Los números no son los que teníamos en mente, pero trabajando va a salir todo bien. Queremos revertir el momento”.

Lucas Reyes termina de preparar su bolso, en Mendoza y con 34 grados a cuestas. El explosivo base armador atiene al cronista deportivo con la certeza de que “me siento muy bien en el club. Cómodo. Con cosas por mejorar pero suelto, libre. Me gusta el rol que tengo y lo disfruto.  La ciudad me recibió muy bien, Gallegos nos trató excelente, empezando por el club, que siempre está atento. Tenemos que pensar sólo en entrenar y jugar, y eso se agradece. Las expectativas, las mejores, el grupo está positivo, es un lindo grupo de trabajo, con ganas de conseguir resultados que es lo más importante de todo. Hay ganas de entrenar y volver contra un rival duro como Gimnasia. La idea es ganar y empezar a levantar. Cequeira es un refuerzo que va a venir muy bien, dará una mano tremenda con su experiencia, a mí también como guía me va a venir bárbaro”.