Sub-20

Tropezó en el arranque

Luego de consagrarse campeón en el Torneo de L'Alcudia Sub-20, la Selección Argentina de Javier Mascherano tuvo su debut en los Juegos Sudamericanos y, pese a que buscó repetir el nivel que lo llevó a destacarse en España, terminó cayendo ante sus pares de Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro se disputó ayer, y con la presencia de Juan Gauto, de Perito Moreno como titular de la “Albiceleste”, y la del riogalleguense Tomás Avilés, que viste la “Roja”.

En una cancha con una superficie artificial que resultó muy complicada por el claro exceso de caucho que había, tanto a la Selección Argentina como a los chilenos se les complicó poder desarrollar un juego asociado. Un aspecto que se vio reflejado en las pocas llegadas de peligro que hubo.

Con el primer tiempo del encuentro muy parejo, la cuestión se terminó definiendo sobre el final del partido cuando solamente quedaban cinco minutos para el final. Tras una pelota que cayó desde el extremo derecho, Nicolás Matamoros definió con zurda al palo derecho de Gomes Gerth.

Vale destacar que, pese a que fueron convocados, varios equipos de Primera se negaron a ceder a sus jugadores para que Mascherano arme tu lista definitiva. Entre estos se pueden encontrar Agustín Giay (San Lorenzo), Julián Aude (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Rosario Central) o Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

 Teniendo en cuenta que ya no hay lugar para más derrotas, el equipo de Javier Mascherano saldrá a la cancha el jueves, desde las 11:15, con la obligación de imponerse a Colombia, mientras que tendrá la tercera y última fecha ante Ecuador el sábado 8 de octubre.

 

COMENTÁ