Liga Senior

Triunfazo de Vial

La tercera fecha del Torneo Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol se disputó el pasado fin de semana. Los cuatro encuentros correspondientes a esta jornada se llevaron a cabo en la cancha del Boxing Club. En uno de los partidos más importantes del sábado y domingo, Vial goleó a Car Mar por 5 a 0. Fermín Rojas fue la gran figura del cotejo. Este, además, autor de tres goles. Los restantes en el Tractor fueron anotados por Federico Conrath y Marcelo Tobares. Vial es ahora líder junto a Belgrano. El León empató con el Santo.

El Tractor lo pasó por arriba a su rival.
El Tractor lo pasó por arriba a su rival.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de la acción, dos eran los partidos que sobresalían de la programación de la tercera fecha del Torneo Intermedio de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Ambos por contar con la participación de hasta entonces los líderes e invictos del certamen. Uno, Car Mar. El otro, Atlético Belgrano. No fue una buena jornada para estos. Ninguno pudo sumar de a tres puntos en esta fecha. El León sólo pudo rescatar uno tras empatar con San Benito Abad.

En tanto, el aurinegro se llevó la peor parte. No sólo porque se fue de la jornada con las manos vacías sino porque además Vial Santa Cruz lo pasó literalmente por arriba. Le ganó y muy bien. El 5 a 0 con el Tractor volvió al triunfo en este certamen, venía de empatar con San Benito Abad, fue tan justo como merecido. El partido tuvo una gran figura. Se trató de Fermín Rojas. Este, además, fue el autor de tres de los goles que marcó su equipo. Los restantes fueron obra de Federico Conrath y Marcelo Tobares.

En el 2 a 2 del León y el Santo, los goleadores fueron, respectivamente, Jorge Barrientos y Cristian Villacorta. Entre los dos acapararon todos los festejos.

Se le dio nomás

Desde hace un tiempo ya que Estrella del Este venía buscando una victoria en el torneo. No encontró el camino durante el Apertura. Tampoco en el arranque de este nuevo certamen. Lo llamativo es que fuera de esta competencia sí consiguió ganar. Y vaya cuánto y cómo. En el torneo de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, fue campeón. Por mencionar algo y no menor. Si hay algo que caracteriza a los cruzados es no bajar los brazos. Quedó demostrado en estos tiempos de sequía de triunfos en la Liga Senior. El intentarlo tanto tuvo, finalmente, su merecida recompensa. Por fin Estrella del Este pudo cantar victoria. Lo hizo este último fin de semana en la reanudación del certamen de Intermedio. El Cruzado se impuso a otro que esta competencia le sienta fatal como Don Bosco. Tan justa como categórica fue la manera en que Estrella del Este consiguió sus primeros puntos grandes en el certamen. Nada mejor entonces que para salir de perdedor ganar por goleada. Fue 3 a 0. Los goles en el vencedor fueron marcados por Roberto Ruiz, Gabriel Silvera y Alejandro Vera.

Lo primero bueno que pasó el último fin de semana es que Estrella del Este pudo salir de zapatero. Lo otro, que Don Bosco tiene esperanzas entonces de conseguirlo igual. La próxima jornada será una buena ocasión para que el Patrono lo vuelva a intentar. 

En el último partido de esta tercera fecha, Empleados Legislativo venció 2 a 1 a Unión Fútbol Club. Ariel Daugero fue el autor de los dos tantos en el ganador. Por su parte, Diego Garay anotó el descuento para el perdedor.

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, en la cancha del Boxing Club, las posiciones quedaron así:

1° Vial S. C. 7 pts.

2° Atl. Belgrano 7 pts.

3° Car Mar 6 pts.

4° S. B. Abad 5 pts.

5° Emp. Legislativo 3 pts.

6° Unión FC 3 pts.

7° Estrella del Este 3 pts.

8° Don Bosco 0 pts.

El campeonato tendrá su continuidad este fin de semana. La programación todavía está a confirmar. Vale recordar que el ganador de este certamen va a jugar la final nacional a fin de año, en San Luis.

COMENTÁ