Liga Independiente

Tres más para Olimpia y Chaco

Volvió la acción para los equipos de Sexta que están jugando el torneo pendiente de la temporada 2019-2020 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Tres partidos se disputaron ayer en la cancha Enrique Pino. En dos, ganaron los favoritos. Olimpia venció a Car Mar por 1 a 0 mientras que Deportivo Chaco se impuso a Caracas por 3 a 2. En el restante encuentro que tuvo la tarde del jueves, Fieritas y La Kuadra igualaron 1 a 1. La continuidad de este certamen tendrá lugar mañana con las semifinales. El domingo se disputarán los partidos por las medallas.

Fue un partidazo el que cerró la jornada.
Fue un partidazo el que cerró la jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por segunda vez se reanudó el torneo de Sexta División que organiza la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios. Vale la pena recordar que el primer regreso de la actividad se dio hace un par de meses, cuando tras más de un año sin competir como consecuencia del COVID-19, los chicos de esta categoría volvieron a pisar la cancha Enrique Pino.

Después de la última interrupción, de una semana esta, el certamen recuperó algo de acción. Tres partidos fueron los que se disputaron ayer. Siempre con el escenario principal de la AIFB como testigo.

En dos de estos, los que ganaron fueron los apuntados como favoritos. Lo eran más que nada por cómo llegaban en la tabla con respecto a sus rivales. Primero, Olimpia derrotó a Car Mar. No lo hizo sin antes tener que trabajar. Y mucho. Al final, ese esfuerzo realizado tuvo su recompensa.

Otro al que sumar los tres puntos no le resultó una tarea sencilla fue a Deportivo Chaco. Caracas, también de buen presente en el campeonato, se la puso difícil. Pero no fue más que una complicación que el Tricolor supo sortear. Una vez más.

A los que lo hecho no les alcanzó para sumar de a tres puntos en esta jornada fue a Fieritas y a La Kuadra. Pese a haberlo intentado, ninguno pudo superar la propuesta del otro. Con el correr de los minutos las posibilidades de ganar se fueron acortando para ambos. Ya no había ideas claras y mucho menos resto físico como para seguir intentándolo. Lo dejaron así nomás. A mano.

Los resultados de los encuentros de ayer, fueron los siguientes:

Fieritas 1 – La Kuadra 1

Olimpia 1 – Car Mar 0

Caracas 2 – Dep. Chaco 3

Los chicos se mostraron, más allá de si les tocó en suerte ganar o no, felices por haber podido volver a entrar a la cancha y correr detrás de la pelota. Ni el frío ni la lluvia les amargó la tarde.

La cosa ya estaba medio definida antes de iniciarse el jueves. Don Bosco con el número uno asegurado y el pase a semifinales igual. Lo de Chaco, también era fijo. El Tricolor iba a ser, independientemente del resultado de ayer, el dos y el segundo clasificado a la pos temporada. Olimpia finalmente fue el tercero y el penúltimo en pasar de ronda. Lo que faltaba entonces definir era la cuarta ubicación. Al último lugar en semis se lo quedó Ragazzi. No sin sufrir. El Azzurro no jugó y dependía de Chaco su clasificación. El Tricolor le dio una mano ganándole a Caracas y sacándoselo del medio en la disputa por el cuarto puesto.

De acuerdo con lo que pasó ayer, entonces, las posiciones quedaron así:

1° Don Bosco 49 pts.

2° Dep. Chaco 41 pts.

3° Olimpia 39 pts.

4° Ragazzi 33 pts.

5° Caracas 31 pts.

6° Fieritas 29 pts.

7° Dep. Palermo 23 pts.

8° La Kuadra 22 pts.

9° Car Mar 19 pts.

10° New Sporting 8

11° La Academia 0 pts.

A la fase clasificatoria le quedaban partidos por jugar. Ayer, en la reunión de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. se decidió no programar los mismos. Esto por expreso pedido de los clubes directamente involucrados, quienes no creyeron necesario hacerlo debido a que no había cosas por dirimir ya en cuanto a la primera parte del campeonato.      

Se terminó entonces la fase regular del torneo de Sexta. Lo que viene ahora son los playoffs. Estos se jugarán mañana. Será a partido único que se definirá a los finalistas del certamen. En caso de empate en el tiempo regular, habrá penales. Lo mismo pasará el domingo con los partidos por las medallas. La programación última de Sexta, quedó así:

Sábado – Enrique Pino

14:00 Don Bosco (1°) vs. Ragazzi (4°)  

16:00 Olimpia (3°) vs. Dep. Chaco (2°)

Domingo – Enrique Pino

14:00 Tercer Puesto

16:00 Final

Más partidos

Este fin de semana, los equipos de Sexta compartirán el protagonismo. Es que también se van a jugar los Cuartos de Final del torneo de Quinta División.

La acción de las inferiores de la A.I.F.B. se extenderá hasta el mismo lunes. Ese día comenzará a disputarse el Octogonal de Cuarta. El que ya terminó, hace un par de semanas fue el certamen de Séptima. El campeón de dicha categoría fue Deportivo Chaco. Los que se vienen son los últimos partidos antes del receso invernal. Después habrá que esperar, al menos hasta la primavera, para ver a los chicos en acción nuevamente. Esto, siempre y cuando lo permita entonces la situación epidemiológica en la ciudad.

COMENTÁ