Automovilismo

Tres Lagos recibió a los mejores volantes de El Calafate y alrededores

La segunda fecha del campeonato 2021 que está organizando la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino se vivió con un gran clima.

El clima, tanto en la pista como afuera, acompañó y muy bien.
El clima, tanto en la pista como afuera, acompañó y muy bien.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Había alguna duda respecto sobre si se iba a correr o no. Ya no por cuestiones de COVID-19 como casi todo el año pasado y gran parte de este. Los motivos que generaban incertidumbre en propios y ajenos eran otros. El principal, el clima.

Es que agosto nunca fue un mes apto para correr. Por cuestiones que tienen que ver con la climatología principalmente. Las bajas temperaturas, la escarcha y, alguna que otra posible nevada, fueron siempre una amenaza constante en esta época del año. De ahí que los organizadores de las carreras decidieran siempre esperar hasta la primavera para convocar a los autos a los distintos circuitos de la provincia. Fundamentalmente a los de la región sur y, dentro de estos, a los más cercanos a la cordillera.

Este año, se optó por no esperar e intentar correr antes. La apuesta fue grande, sobre todo porque no dependía más bien de propios. El verano anticipado que se vivió en todo el territorio nuestro durante la semana pasada, les permitió a los amantes tuerca calafateños, y a otros de más localidades, poder disfrutar del deporte motor nuevamente. Fue larga la inactividad del 2020. De ahí las ganas de correr, contra todo y todos. Se hizo realidad este sueño.

Hubo carrera el pasado fin de semana. Al igual que la última vez, la acción se mudó al circuito de Tres Lagos. Esto, por encontrarse todavía en obra el escenario de la Villa Turística. Pese al cambio de lugar se mantuvo la convocatoria y, por supuesto, la emoción.

La segunda fecha del campeonato 2021 que está organizando la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino se vivió con un gran clima. A cielo abierto y con iluminación natural del sol, y frío claro, se llevó a cabo esta prueba que tuvo a estos ganadores: 800cc, 1º Juan Manuel Fernández, 2º Santiago Etura y 3º Tomás Oyarzo; Fiat 1600cc, 1º Sebastián Pérez, 2º Ricardo Fraser y 3º Gustavo Rutherford y 1600cc Unificada, 1º Luis Semprini, 2º Willy Jensen y 3º Gabriel Etura. Los ganadores no fueron los únicos premiados en esta fecha. Hubo otros. Entre estos, Agostina Mac Leod, quien fue reconocida por haberse convertido en la primera mujer en correr en el campeonato calafateño. Facundo Galo, de 13 años, fue también distinguido.

COMENTÁ