Fútbol

Tres invictos en la Villa Turística

Muchos goles a pesar del viento en lo que fue la primera fecha del torneo de Primera División de la Liga Sur. 

El viento acompañó el juego.
El viento acompañó el juego.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, Argentino del Sur jugó su partido pendiente ante Patagonia Austral. Con este encuentro, y la victoria por 4 a 0 del equipo calafateño, se completó la primera fecha del torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de la Villa Turística. La jornada se presentó ventosa. Además de calurosa. Los que más padecieron las fuertes ráfagas fueron los equipos a los que le tocó jugar primero en la fecha. En estos encuentros, la deuda estuvo con el buen juego. Hubo otras carencias. De emociones, por ejemplo. Los protagonistas intentaron hacer lo mejor posible. Fueron pocos los momentos en que lo consiguieron. Patagonia Austral y Newell’s Old Boys, que abrieron la jornada, casi que aburrieron a propios y extraños durante los primeros 45 minutos. Después, la cosa mejoró. Aunque sólo un poco. Al menos hubo goles. Uno por bando para terminar en tablas.

Seguido, Argentinos del Sur debutó con una victoria. Venía de quedar libre en la jornada anterior y en esta se impuso a Lago Argentino. Fue 1 a 0. Al único tanto de este cotejo lo marcó Lucas Alzogaray. Lo hizo de tiro libre y a los diez minutos de la parte inicial. Después de eso, el partido se ensució un poco. Se volvió muy friccionado y con mucho tránsito en el medio campo. Casi no hubo más visitas a las áreas y con éstas se terminaron las emociones y también las esperanzas de ver un buen partido.   

A partir de ahí, la cosa cambió. Arrancó con el clima y le siguió el juego. Lo que se vio fue otra cosa. Gendarme Amarilla le ganó a Juveniles por 2 a 0 mientras que Deportivo Esperanza goleó 10 a 1 a Rosario Central. Todos los encuentros se llevaron a cabo, con público, en el estadio de césped sintético propiedad de la Municipalidad de El Calafate.

Después de esta fecha, las posiciones en el campeonato de Primera División, quedaron así: 1º Deportivo Esperanza 6 pts., 2º Argentinos del Sur 6 pts., 3º Gendarme Amarilla 6 pts., 4º Juveniles 3 pts., 5º Newell’s Old Boys 1 pt., 6º Patagonia Austral 1 pt., 7º Lago Argentino 0 pts., 8º Academia Cañadón 0 pts. y 9º Rosario Central 0 pts.. La continuidad del certamen tendrá lugar este fin de semana. (Fuente: Ahora Calafate) 

COMENTÁ