Fútbol

Toto Salvio pegó el portazo en Boca y se va a México

Eduardo “Toto” Salvio finalmente no renovará su contrato con Boca. El delantero abandonará el club y seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

Toto Salvio pegó el portazo en Boca y se va a México
Toto Salvio pegó el portazo en Boca y se va a México
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varias semanas de incertidumbre, Eduardo “Toto” Salvio no renovó su contrato con Boca y seguirá su carrera en el fútbol mexicano. El delantero le comunicó la noticia a las autoridades del club y se convertirá en nuevo jugador de Los Pumas de la UNAM.

Se trata de una noticia que sorprendió a los dirigentes, quienes confiaban en llegar a un acuerdo con el futbolista. El deseo de seguir cerca de sus hijos, además de su fanatismo por Boca, eran los dos motivos que los llevaban a pensar en esta dirección.

Sin embargo, la decisión de continuar su carrera en México deja con una opción de recambio menos al club, que podría salir a buscar un reemplazante en los  próximos días.

Actualmente los dos jugadores en el mismo puesto que Salvio son Exequiel Zeballos -de gran presente futbolístico- y Sebastián Villa -quien enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual e irá a juicio por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género hacia su expareja, Daniela Cortés-.

En tanto que el DT de Pumas, el argentino Andrés Lillini, contó que tuvo una charla con el jugador en la que logró convencerlo de aceptar la propuesta. En diálogo con Olé explicó que el plantel que dirige tiene una gran cantidad de jugadores juveniles, por lo que busca “esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto”.

Asimismo, contó que su rol será jugar por los costados y asistir a los delanteros Del Prete y Dinenno.

El último partido de Salvio fue en la derrota de Boca ante Unión el último viernes. El delantero marcó de penal el único gol de su equipo, que perdió 1-2 con los santafesinos. En tanto que este martes los dirigidos por Sebastián Battaglia enfrentarán como visitante al Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

COMENTÁ