Juegos Olímpicos

Tom Daley: "Orgulloso de ser gay y oro olímpico"

Así lo aseguró en la conferencia de prensa este lunes, tras ganar la medalla de oro en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee.

Tom Daley ganó su primer medalla de oro. (Foto: Clive Rose)
Tom Daley ganó su primer medalla de oro. (Foto: Clive Rose)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, el inglés Tom Daley ganó su primer oro en el salto de trampolín de 10 metros sincronizado junto con Matty Lee. El nadador debutó en Pekín 2008 y había ganado un bronce durante Londres 2012.

Después de ganar, durante la conferencia de prensa, el británico lanzó un mensaje reivindicativo. "Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa", aseguró.

Daley salió del closet en 2013, cuando se declaró abiertamente bisexual. Su pareja es el conocido actor Dustin Lance Black (20 años mayor que él y ganador de un Oscar en 2009 por el guion del biopic del activista LGTB Harvey Milk).

Además, el nadador agregó que en estos juegos hay más personas abiertamente homosexuales que en los juegos pasados. “Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa”, expresó.

COMENTÁ