Juegos Olímpicos

Tokio 2020: una atleta ya batió el primer récord

Este viernes, la tiradora San An estableció el primer récord en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logrando destronar la marca anterior.

Las coreanas Chaeyoung Kang, Minhee Jang y San An. (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
Las coreanas Chaeyoung Kang, Minhee Jang y San An. (Foto: REUTERS/Clodagh Kilcoyne)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La surcoreana San An, sexta en los campeonatos asiáticos, estableció este viernes el primer récord olímpico en los juegos de Tokio 2020, durante la clasificación de la disciplina tiro con arco que tuvo lugar en el parque deportivo de Yumenoshima, durante la previa de la ceremonia de apertura.

San An, de 20 años, lanzó 36 flechas y sumó 680 puntos dejando atrás la marca fijada de 673 por la ucraniana Lina Herasymenko en los Juegos de Atlanta 96.

Además, en la misma ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos, otras tres tiradoras habían superado el registro de la ucraniana. Primero, batido por la mexicana Alejandra Valencia con 674 puntos. Luego por las surcoreanas Chaeyoung Kang, que alcanzó los 675, y Minhee Jang con 677.

Corea del Sur finalizó con 2032 puntos y ese registro le permitió quedar arriba por 28 números, marca que había establecido en Beijing 2008 el mismo seleccionado asiático.

El récord mundial del tiro con arco fue realizado por la surcoreana Chaeyoung Kang, quien consiguió 692 puntos en una competencia celebrada en Bolduque, ubicada en los Países Bajos, el 10 de junio de 2019.

COMENTÁ