Juegos Olímpicos

Tokio 2020 se preparan para la llegada de la tormenta tropical Nepartak

La tormenta ya obligó aplazar las finales de remo de los Juegos Olímpicos. Se espera que Nepartak llegue a Japón continental el martes como una depresión tropical, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones.

La tormenta llegaría entre el lunes y el martes a Tokio. (Foto: Twitter/ @breakingweather)
La tormenta llegaría entre el lunes y el martes a Tokio. (Foto: Twitter/ @breakingweather)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Varias competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de una tormenta en los próximos días.

La tormenta tropical Nepartak es la número 8 de la temporada en el Pacífico y se encuentra, en estos momentos, al sudeste del archipiélago japonés, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica de Japón.

Es por esto que el Comité Olímpico Internaciónal (COI) adelantó para hoy, domingo 25, varias pruebas de la competición de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Masanori Takaya, portavoz del COI, dijo en una conferencia de prensa que están vigilando las evoluciones del fenómeno meteorológico y que están analizando los posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas.

COMENTÁ