Orgullo

Tokio 2020: Paula Pareto sorprendió a todos y porto la bandera olímpica

La judoca, que comenzará su participación en la cita durante las próximas horas, fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica sobre el final de la ceremonia.

La judoca argentina fue reconocida por su trabajo contra el covid-19. (Foto: DeporTV)
La judoca argentina fue reconocida por su trabajo contra el covid-19. (Foto: DeporTV)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Paula Pareto, doble medallista olímpica en Judo, sorprendió a todos llevando la insignia en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 en representación del continente y como trabajadora de la salud que luchó contra el covid-19.

La judoca argentina apareció como una de las seis personas portadoras de la bandera olímpica, un hito más en una trayectoria intachable como deportista.

Los deportistas portadores de la bandera olímpica tienen un valor especial: son trabajadores de la salud que trabajaron en la primera fila en la batalla contra el covid-19. La judoca es traumatóloga del Hospital de San Isidro y, en plena preparación para su cuarto Juego Olímpico, siguió trabajando y luchando contra la pandemia.

Paula Pareto ya acumula dos triunfos olímpicos: consiguió la medalla de bronce en Beijing 2008 y fue campeona olímpica de judo en Río 2016, ambos logros en la categoría de hasta 48 kilos.

COMENTÁ