Newcom

Todo listo en La Feliz

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando el Campeonato Argentino de Clubes de Newcom 2021. Este certamen, organizado por la Federación Argentina de Vóley, tendrá lugar en Mar del Plata. Entre los muchos y buenos equipos que estarán jugando este campeonato se encuentra Boxing Club. También estarán presentes Glaciares de El Calafate, Ankatu de Caleta Olivia, Gladiadores de Río Turbio y Yenú de Puerto San Julián.  

Santa Cruz tendrá varios representantes en las dos categorías.
Santa Cruz tendrá varios representantes en las dos categorías.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace unos días ya que parte del equipo de Newcom de Boxing Club se encuentra en Mar del Plata. Los últimos de la delegación que estará representando al Albiverde terminaron de llegar ayer.

Los que también anticiparon su arribo a La Feliz y se encuentran esperando por el debut son los otros equipos de Santa Cruz que formarán parte de este Campeonato Argentino de Clubes 2021. A saber: Glaciares de El Calafate, Ankatu de Caleta Olivia, Gladiadores de Río Turbio y Yenú de Puerto San Julián. Todos estos lograron clasificar a esta instancia final luego de las muy buenas actuaciones que tuvieran en el último Torneo Provincial. Certamen este que se llevó a cabo hace unos meses atrás en esta ciudad. Fue la gente del Albiverde justamente la anfitriona del mismo.

Está todo listo para que arranque el certamen. Lo hará hoy en los papeles. Es que ayer se llevaron a cabo algunas actividades protocolares. Este jueves será de acción pura entonces.

La primera jornada arrancará temprano. Desde las 8:45 ya habrá partidos. 

 

Equipos y grupos

Hace un tiempo ya que los equipos que clasificaron vía los diferentes torneos provinciales y regionales, confirmaron su participación en esta etapa nacional.

Con el número en la mano, y los protagonistas ya caminando por La Feliz, la gente de la Federación Argentina de Vóley, ente organizador y fiscalizador de este certamen, realizó el sorteo de los grupos para la primera fase. En las dos categorías, la conformación de los mismos, quedó así: Mayores 50 años, Zona A, Ankatu (Caleta Olivia), Lamarque, (Lamarque) Tuma (Comodoro Rivadavia), La Madrid (Gral. La Madrid), Viva Jujuy (Jujuy) y Avutardas (Neuquén); Zona B, Glaciares (El Calafate), Boxing Club (Río Gallegos), Río New (Río Negro), Deportivo Madryn (Puerto Madryn), Finitos Amarillos (Misiones) y Neyen (Neuquén); Zona C,  Gladiadores (Río Turbio), Cipo New (Cipolletti), RK8 (Comodoro Rivadavia), Lobos del Pueblo (Mar del Plata), Montecarlo (Misiones), Calle Angosta (San Luis) y los Choiques (Neuquén) y Zona D, Yenú (San Julián), Deportivo Boulevard (Viedma), Malvinas Argentinas (Comodoro Rivadavia), Fortineros (Ranchos), Paraná (Entre Ríos) y Newcomsaurio (San Juan) y Mayores 60 años, Zona A, Yenú (San Julián), Nahuel (Bariloche), Malvinas Argentinas A (Comodoro Rivadavia), Belgrano (Gral. Belgrano), Montercarlo (Misiones) y Águilas del Norte (Neuquén); Zona , Ankatu (Caleta Olivia), Deporitvo Boulevard (Viedma), Malvinas Argentinas B (Comodoro Rivadavia), Mar del Plata (Mar del Plata) y Viva Jujuy (Jujuy); Zona C, Gladiadores (Río Turbio), Cipo New (Cipolletti), San Vicente (San Vicente), Tacuaritas (Entre Ríos) y Gigantes (Neuquén) y Zona D, Glaciares (El Calafate), Lamarque (Lamarque), Olavarría (Olavarría), Calle Angosta (San Luis) y Paraná (Entre Ríos).

En esta primera parte del certamen, los equipos se van a enfrentar todos contra todos. Será a una sola vuelta. Finalizada la misma, lo mejores de cada zona continuarán camino rumbo al título.

Los equipos nuestros sueñan con una medalla a nivel nacional. Especialmente con la de Oro. Estos saben que la parada n será sencilla. Más allá de esto, se ilusionan con poder alcanzar el objetivo. Imposible, al menos, tampoco es. 

El primero en jugar en la categoría Mayores de 50 años será Ankatu. Este se las verá con Lamarque. Cerca del mediodía, Yenú va a enfrentar a Deportivo Boulevard y por la tarde, Gladiadores jugará con RK8 y Glaciares ante Neyen. En el último partido del jueves, Boxing Club se medirá Río New. Los rivales de los nuestros en Más 60 serán estos: Viva Jujuy (de Ankatu), Gigantes (de Gladiadores), Paraná (de Glaciares) y Belgrano (de Yenú).

COMENTÁ