Río Gallegos

Tiro: Enriori fue el mejor

Se llevó a cabo una nueva actividad en el Tiro Federal Patria. Fue un torneo de FBI. Con una convocatoria menor a la habitual, los que participaron de este evento dejaron lo mejor de sí. Hubo gran nivel y cierta paridad. El título se definió por unos pocos puntos y quedó en manos de Claudio Enriori. Segundo terminó Jesús Madrid y tercero fue Gonzalo Escobar. El domingo, en la continuidad del Clausura, volverá la acción para las Carabinas 22. Ya están abiertas las inscripciones.  

Los mejores fueron distinguidos.
Los mejores fueron distinguidos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pocos son los días sin actividad en el Tiro Federal Patria. Siempre hay algo para hacer. Los fines de semana, más todavía. El pasado, no fue la excepción. Hubo de todo, como en botica. El domingo terminó con un torneo de FBI para pistola. La convocatoria fue un poco menor a lo habitual. De todas maneras, quienes participaron de esta prueba se brindaron a pleno por la misma. Lo dejaron todo. Y más también. Hubo cierta paridad en el desarrollo del certamen. A tal punto que el título se definió por unos pocos puntos. El mejor de la jornada fue Claudio Enriori. Este experimentado tirador fue el que más veces le acertó al blanco. Además, como si fuera poco, fue el que mayor cantidad de puntos sumó con sus aciertos.

Lo de Jesús Madrid y Gonzalo Escobar también fue bueno. Ambos terminaron siendo los escoltas y compartiendo el podio con el ganador. Así quedó la clasificación final de este torneo:    

1º Claudio Enriori 185 pts. (40)

2º Jesús Madrid 175 pts. (39)

3º Gonzalo Escobar 175 pts. (38)

4º René Anchordoqui 163 pts. (37)

5º Federico Esteso 124 pts. (36)

6º Pablo Mandatori 121 pts. (35)

7º Lisandro Duré 133 pts. (33)

8º Horacio Petz 91 pts. (32)

9º Juan Pablo Sandoval 111 pts. (31)

10º Alejandro Victoria 56 pts. (18)

Una vez que terminó la competencia, que se llevó a cabo en la cancha de Armas Cortas que tiene el club capitalino en su sede de la calle Peñaloza, se realizó el debido acto de clausura de este evento. Este fue tan breve y sencillo como cuidado. Se respetaron todas las normas sanitarias del momento. Para los que fueron premiados, la emoción estuvo a flor de piel.

 

Lo que viene

La acción en el Tiro Federal Patria continuará este próximo fin de semana. Las que volverán a escena son las Carabinas 22. Lo harán en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2021. Las inscripciones para participar de esta nueva actividad ya están abiertas. Los que deseen anotarse deberán hacerlo a través de la página oficial de Facebook de la entidad. Tienen tiempo hasta mañana. Aunque para los que madruguen y lo hagan hoy, antes de las 20:00, habrá un descuento en el arancel. Este será $350 por categoría. Vencido este plazo, y hasta el sábado a las 17:00, el que se impondrá será un nuevo valor. De $700 más precisamente. Para los menores y las mujeres habrá un descuento del 50%. Una vez los organizadores tengan confirmada la cantidad de participantes se procederá a armar los grupos y designar los turnos para poder participar también conforme a los protocolos sanitarios del momento.

Habrá varias categorías en las que participar. Para la mayoría de estas, el Tiro Federal Patria pondrá a disposición de los competidores, en forma gratuita, tanto las armas como los elementos de seguridad. Se espera una gran convocatoria. También un alto nivel de competencia. La misma será fiscalizada por la propia gente del Tiro Federal Patria. Además, esta, contará con el auspicio de la firma local Kau Camping. 

 

Sigue el curso

Semanas atrás comenzó una nueva capacitación de Arquería Deportiva para jóvenes de ambas ramas. También. La misma tendrá su continuidad hoy. Será entre las 18:30 y las 20:00, en la propia sede del Tiro Federal Patria. El curso está llegando a su fin. Son las últimas clases las que se están dictando ya. En breve habrá nuevos arqueros deambulando, título en mano, por nuestra ciudad.

COMENTÁ