Básquet

Tercera victoria para el equipo de las santacruceñas en la Liga Femenina

Desde Las Heras y Río gallegos hasta Catamarca Basket, Débora Coli y Julieta Ibarra pisan el parqué y demuestran su talento. 

Ibarra jugó y Coli no.
Ibarra jugó y Coli no.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Era cuestión de empezar a ganar nomás. Para después, seguir sumando victorias. Lleva ya tres al hilo Catamarca Basket. Las últimas dos logradas el pasado fin de semana en Buenos Aires. El elenco del norte de nuestro país arrancó ganándole el sábado a Ferro. Veinticuatro horas después hizo lo propio con Los Indios de Moreno. Ambos encuentros se disputaron en el mítico Héctor Etchart. Allí, al igual que en el triunfo frente al Verde, ante el Albo volvieron a ser de la partida las dos santacruceñas que tiene ahora Catamarca Basket. Vale la pena recordar que, había comenzado la temporada con una en su plantilla. Esta, Julieta Ibarra. La oriunda de Las Heras llegó al equipo que dirige Gonzalo Pérez entonces antes y proveniente de Quimsa de Santiago del Estero. En la Fusión, Ibarra, tuvo un breve, pero enriquecedor paso.

Fue en busca de más experiencia y nuevos desafíos que la ex San Miguel, Federación Deportiva y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros, decidió mudarse.

Ibarra tuvo que ver en lo que pasó después. No sólo en la mejora del equipo, sino también en la llegada Débora Coli. Otra ex dirigida por Eduardo “Chino” Aguilar, quien luego de un breve paso por el básquet porteño llegó a Catamarca Basket para dar sus primeros pasos en la alta competencia en nuestro país. La riogalleguense debutó el sábado. Y le trajo suerte a su equipo. Además de un importante triunfo ante Ferro. El segundo del equipo en el presente torneo de la Liga Nacional de Básquet Femenino. Al día siguiente, ante Los Indios de Moreno, Coli se cambió para jugar, pero no lo hizo. Sin minutos, esta vez aportó con su aliento y acompañamiento desde el banco. A Ibarra sí le tocó estar unos minutos sobre el parqué ante el Albo. Fueron poco más de 15 en realidad. Durante ese tiempo, la lasherense metió ocho puntos. Estos, productos de cuatro aciertos sobre cinco intentos desde adentro del arco grande.  

Con este triunfo, Catamarca Basket trepó hasta el cuarto lugar en la clasificación general. Los próximos juegos para el conjunto catamarqueño serán el 26 y el 27 de este mes. En el primero se las verá con Berazategui, en el Etchart, y en el segundo, en Obras, con Unión Florida. 

COMENTÁ