LIBAR

Tercer puesto para el Negro

Se jugó el partido por el tercer puesto del Torneo de Primera Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último sábado, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Los que se enfrentaron fueron Olympus y San Miguel Negro.

  • 10/11/2021 • 10:45
Ganó el Santo.
Ganó el Santo.

El Griego era hasta antes de jugarse el encuentro el gran favorito. No sólo a la medalla de Bronce. Había sido también candidato a la de Oro. Sobre todo, después de haber ganado, a principios y mediados de este año, el Torneo Preparación y la Copa Challenger Lucas Moussou. Esta última, en Río Turbio.

Las acciones de Olympus para el partido por el tercer puesto bajaron un poco después de que, en semifinales, perdiera por lesión a unos de sus bastiones, Gustavo Souto. De esta manera, a los hermanos Díaz, Álvaro y Luciano, les faltó ese buen complemento y equilibrio que le daba el pívot en la pintura. Sintieron la ausencia del grande. Sobre todo, porque San Miguel Negro no tenía uno como para poder contrarrestarlo. Este equipo de estudiantes recuperados por la pandemia mejoró y mucho de un torneo a otro. En la instancia Preparación había quedado fuera de competencia temprano. El segundo equipo del Santo no llegó siquiera a pasar la primera ronda en aquel certamen. En cambio, en este, sí consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos. Fue en semifinales que el Negro perdió con Hispano Americano Celeste, el mejor equipo de la fase regular. En ese partido, el Santo también tuvo bajas. Importantes, sobre todo en el aporte ofensivo. Le costó al Negro suplir las ausencias y lo pagó con una derrota. Para este partido, el Santo recuperó algunos jugadores, pero perdió a otros. Sin embargo, esta vez, se las ingenió para no perder ni juego ni intensidad. El partido se le presentó cuesta arriba. Olympus arrancó mejor y se fue adelante en el marcador pronto. Se mantuvo al frente casi por más de 35 minutos. Fue recién al final que el Negro le encontró la vuelta, al ataque del rival y al propio. De esta manera, el Santo pasó al frente, ya para ganar. Fue 65 a 60.

La que está pendiente es la final. A esta la van a jugar Hispano Americano Celeste y San Miguel SS Servicios. Ayer, al cierre de esta edición, intentaban fijar fecha.