LIBAR

Tampoco los más grandes

El que debía arrancar este fin de semana, era el Torneo Oficial de las categorías Mayores de Li.Ba.R. El problema ahora fue que los miembros del Comité Organizador no encontraron lugar disponible para poder jugar. 

  • 17/07/2021 • 07:45
Lo que hay ahora en Li.Ba.R. es todo incertidumbre.
Lo que hay ahora en Li.Ba.R. es todo incertidumbre.

El pasado fin de semana, el Comité Organizador de la Liga de Básquet Riogalleguense tenía cancha como para poder arrancar con el Torneo Oficial de las Divisiones Formativas. Los que no estaban listos para comenzar, o no mostraron mucho interés en hacerlo escudándose en algunos trámites administrativos inconclusos, fueron algunos equipos. De ahí, entonces, que en la reunión previa se haya decidido, en votación dividida, esperar para empezar a jugar con los chicos y las chicas de la cantera del nuevo básquet capitalino.

El que debía arrancar este fin de semana, era el Torneo Oficial de las categorías Mayores de Li.Ba.R. El problema ahora fue que los miembros del Comité Organizador no encontraron lugar disponible para poder jugar este sábado y domingo. Con las canchas municipales y el CePARD a tope con actividades propias, y alguna que otra ajena, la cuestión quedó reducida a la oferta de los clubes. Boxing e Hispano Americano también tenían sus escenarios comprometidos con terceros. El único que hizo una propuesta para albergar al menos unos partidos fue Boca RG.

La balanza terminó inclinándose hacia el lado del no juego. Algunos prefirieron esperar para así poder programar la jornada completa de las tres divisiones de la rama masculina.

Lo que hay ahora en Li.Ba.R. es todo incertidumbre. Es que con la falta de gimnasios, producto de la alta ocupación de los pocos que se encuentran habilitados en estos tiempos de pandemia, encontrar un lugar disponible para jugar se volvió casi tan difícil como encontrar la aguja en el pajar. A comenzar el próximo fin de semana es que apuntan todos los cañones. Para eso ya empezaron a golpear puertas. Y lo seguirán haciendo hasta el próximo martes, día en el que los delegados se van a reunir para definir la programación venidera. El que terminó de jugarse hace poco, fue el Torneo Preparación. Desde el final del mismo que los equipos se están preparando para el inicio del campeonato Oficial. El verdadero. El de la Copa Challenger. Certamen este que no se juega desde el 2019. Vale la pena recordar que en el 2020 la actividad toda estuvo suspendida como consecuencia del COVID-19.