Liga Nacional

Tampoco el último

En un nuevo partido de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó en Corrientes ante San Martín. Fue 75 a 61. Para los dirigidos por Matías Huarte, la de este último miércoles, fue la octava derrota en el certamen. La cuarta de manera consecutiva. Venía de perder con Ferro, La Unión y Regatas. El Celeste terminó esta primera parte de la temporada sin poder festejar y con record negativo. Ahora el elenco riogalleguense tendrá un breve descanso. Será a principios de enero que vuelva a tener acción, pensando ya en mejorar su juego y también la campaña. 

El Santo reaccionó en plena levantada del Celeste y se llevó el triunfo.
El Santo reaccionó en plena levantada del Celeste y se llevó el triunfo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Otro mal comienzo fue el que tuvo Hispano Americano ayer en Corrientes. Esto le dio una rápida ventaja a su rival, San Martín. En el tercer cuarto, el Celeste reaccionó y se puso otra vez en juego. Empatados en 50 puntos entraron al último cuarto. Los dirigidos por Matías Huarte aprovecharon el envión del parcial anterior para pasar al frente. Promediando el mismo mandaban por una mínima diferencia. La reacción del Santo no tardó en llegar. Rápidamente recuperó el dominio. Lo hizo en el marcador primero y en el juego después. El cierre fue casi un solo de San Martín, que terminó imponiéndose por 75 a 61.

En la pintura casi que ganó el juego el local. Javier Saiz y Leonardo Mainoldi fueron las figuras en el elenco de Diego Vadell. El pívot fue, además, el goleador con 26 puntos. En tanto, el de Cañada de Gómez aportó 14 unidades al triunfo de los suyos. En Hispano Americano, Juan Ignacio Ducasse y Deionte Simmons salvaron la ropa. El primero metió 19 puntos y el segundo 16.   

El encuentro se disputó en el estadio Fortín Rojinegro y fue arbitrado por la tripleta Chiti, Alaniz y Trías.

Los otros resultados del miércoles, fueron estos: San Lorenzo 80 – Obras 83, Boca Juniors 94 – Unión 74, Peñarol 91 – Quimsa 90 y Argentino 83 – Comunicaciones 76.   

Ahora Hispano Americano, al igual que el resto se tomará un descanso por las fiestas de fin de año.

El Celeste regresará a los entrenamientos unos días antes de Reyes.

Será pensando ya en su primer compromiso del nuevo año. Este, a jugarse el 9 de enero. Entonces será local, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

En la misma

Los chicos del Celeste también jugaron su último partido del año en la Liga de Desarrollo. Y lo hicieron de igual forma, en Corrientes, ante San Martín.

Fue en la previa al enfrentamiento de los mayores que los canteranos de uno y otro equipo tuvieron que entrar en acción.

El partido empezó siendo parejo, aunque el Santo cerró mejor el cuarto. Este se fue al primer descanso corto con una ventaja de cinco puntos (19-14). En el segundo y tercer chico, los correntinos mantuvieron un alto goleo e hicieron a la vez un muy buen trabajo al otro costado de la cancha. El 21 a 14, primero, y el 25 a 13, después, siempre a favor, le pusieron el moño al triunfo de San Martín. Este no necesitó el último cuarto para ganar. Hispano Americano tuvo una pequeña reacción, pero no suficiente como dar vuelta el marcador. Fue derrota entonces de los riogalleguenses por 84 a 60.

Franco Alorda fue el máximo anotador en este cotejo. El jugador de San Martín anotó 26 puntos. Además, contribuyó con cuatro rebotes en esta victoria.

Los pocos puntos de Hispano Americano fueron repartidos de manera más heterogénea. Ramiro Ledesma y Franco Gauna firmaron con 13 puntos su planilla personal. El oriundo de Gobernador Gregores, Zuriel Fernández, también aportó puntos en doble dígito. Sumó.

De esta manera, el Celeste se despidió de este 2021 sin triunfos. Los riogalleguenses no ganaron ninguno de los partidos que jugaron en esta última gira de esta parte del año. Vale la pena recordar que empezaron la misma cayendo en Buenos Aires, ante Ferro. Después perdieron en Formosa frente a La Unión y en su arribo a Corrientes contra Regatas.

Los otros resultados que se dieron en la última jornada antes del receso por las fiestas, fueron estos: Argentino (Enzo Filipetti 23) 72 – Comunicaciones (Juan Manuel Bejar 25) 62, Boca Juniors (Juan Cruz Conte Grand 18) 70 – Unión (Pedro Bombino Parada 26) 68, San Lorenzo (Lucas Latorre 20) 74 – Obras (Fernando Fuenmayor y Alejo Digón 20) 70 y Peñarol (Lucas Gorosterrazu 15) 68 – Quimsa (Diego Collomb 25) 92. De acuerdo con esto que pasó, Comunicaciones es el líder con un récord de once victorias y una derrota. Hispano Americano ocupa el decimoctavo lugar. Lo hace con uno y nueve.

COMENTÁ