LIGA INDEPENDIENTE

Tablas para Güemes y Don Bosco 

En uno de los últimos partidos de la décima quinta fecha del torneo de Super Seniors de la Liga de Fútbol de los Barrios, Martín Güemes y Don Bosco empataron 2 a 2. Dicho encuentro, al igual que el resto de esta jornada, se disputaron en la cancha Nora Vera. Otros que dividieron puntos fueron Chópper’s y San Benito Abad. 

  • 05/05/2023 • 07:00
Los más veteranos, cerca del final de la primera etapa del campeonato.
Los más veteranos, cerca del final de la primera etapa del campeonato.

Terminó la décima quinta fecha del torneo de Súper Seniors. Fue el pasado miércoles que se jugaron los últimos partidos de esta jornada, que había arrancado 48 horas antes. En el cierre, Martín Güemes y Don Bosco empataron 2 a 2. Fue la tercera vez, en lo que va del campeonato, que el Gaucho no puede sumar de a tres puntos. Ya había igualado en la décima tercera fecha con San José y en la décima segunda, también, con Sur 87. Además de estos empates, el rojinegro suma una docena de victorias. Y, lo que es mejor todavía, ninguna derrota. Producto de esta marca, Güemes es el único líder que tiene el certamen de los más veteranos de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Para fortuna de los propios, pudo mantener la diferencia de puntos en la tabla con respecto a su más inmediato perseguidor, San José. El verdinegro jugó antes en esta jornada y también empató. Por el mismo resultado, pero con el que dividió puntos fue con Deportivo Cristal. Otra idéntica igualdad fue la de Chópper’s y San Benito y, por último, la de Huracán Santacruceño y José Honorio Ortega.

En el resto de los partidos de esta fecha hubo ganadores y perdedores. Los que sumaron y los que se fueron con las manos vacías fueron estos equipos:

Moreno 3 – Los Pumas 0

Gas Aike 0 – Petrel 4

Fénix 1 – Juv. Unida 3

El Cóndor 1 – Vial SC 2

Desamparados 0 – Sur 87 3

Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha Nora Vera. El que debía de haberse jugado, pero fue sacado de la programación, fue el partido entre Los Cuervos y Unión de Amigos. Este último avisó que no iba a jugar en esta fecha y el primero, entonces, se llevó una victoria de escritorio. Para la estadística, con resultado 1 a 0 a favor, claro.

De acuerdo con esto que pasó en la jornada, las posiciones entre los Súper Seniors quedaron así:

1° Martín Güemes 39 pts.

2° San José 36 pts.

3° Sur 87 34 pts.

4° Juv. Unida 32 pts.

5° Chópper’s 28 pts.

6° Don Bosco 27 pts.

7° El Cóndor 26 pts.

8° Moreno 26 pts.

9° Desamparados 26 pts.

10° Dep. Cristal 25 pts.

11° S. B. Abad 24 pts.

12° Vial SC 24 pts.

13° Los Cuervos 17 pts.

14° Fénix 15 pts.

15° Huracán Santac. 14 pts.

16° Los Pumas 13 pts.

17° J. H. Ortega 12 pts.

18° Petrel 6 pts.

19° Unión de Amigos 3 pts.

20° Gas Aike 0 pts.

El certamen va a continuar la semana que viene. La décima sexta fecha ya tiene su programación confirmada. Así es que se va a jugar esta jornada:
8 de mayo – Nora Vera

19:00 Vial SC vs. Fénix

20:30 Sur 87 vs. Los Cuervos

22:00 Don Bosco vs. Chópper’s

9 de mayo – Nora Vera

19:00 S. B. Abad vs. Dep. Cristal

20:30 Moreno vs. Güemes

22:00 Juv. Unida vs. Gas Aike

10 de mayo – Nora Vera

19:00 San José vs. Desamparados

20:30 Petrel vs. Huracán Santac.

22:00 J. H. Ortega vs. Los Pumas

 

Gran victoria de Olimpia

El Albo no para de recibir buenas nuevas. Iniciando la semana, los chicos de la categoría Cuarta les dieron una enorme alegría a los propios. Es que se consagraron campeones del torneo 2022-2023, sumando así su segunda estrella en la divisional.

Ahora, en la continuidad de la acción, fue el equipo de Quinta el que le dio un nuevo motivo para festejar a los suyos. Estos le ganaron a La Academia por 2 a 1. Fue en uno de los partidos de la décima sexta fecha que se jugaron el último martes, en la cancha Enrique Pino. Con este triunfo, además de alargar el buen momento general, los chicos de Quinta de Olimpia consiguieron alcanzar la línea del Albiceleste. Ahora, ambos mandan en el campeonato. El que también jugó y ganó fue Don Bosco. Éste se impuso 2 a 0 ante La Kuadra.