Fútbol argentino

Superclásico con público

El Monumental abrirá sus puertas tres horas antes del inicio del primer superclásico con público en tiempos de COVID-19. El operativo de seguridad dará comienzo a las 11:00 con los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha, donde se montarán además tres anillos de retención para ordenar el ingreso de los hinchas.

River y Boca vuelven a jugar con público.
River y Boca vuelven a jugar con público.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el superclásico del fútbol argentino volverá a tener público presente. El Estadio Monumental, escenario del partido de hoy entre River y Boca, abrirá sus puerta a las 14:00, tres horas antes del inicio del encuentro correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El operativo de seguridad dará comienzo a las 11:00 con los cortes de tránsito en las adyacencias de la cancha, donde se montarán además tres anillos de retención para ordenar el ingreso de los hinchas.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso unos 1.200 efectivos y River aportará otros 300 agentes de vigilancia.

Participarán efectivos de Policía de la Ciudad, operarios del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

River realizará un doble control para verificar la identidad de cada hincha y la autenticidad de las entradas. El primero de ellos estará apostado a 150 metros del Monumental, que tendrá habilitado el 50% de su aforo.


Los equipos

Tanto Marcelo Gallardo, director técnico de River, como Sebastián Battaglia, de Boca, ultimaban detalles para definir quiénes serán los once que saldrán a jugar. La única duda en River tiene que ver con el mediocampo. Gallardo se definirá a último momento por Jorge Carrascal o Agustín Palavecino, uno de los dos acompañará a Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Enzo Fernández, aunque este último no tiene el boleto confirmado y pelea un lugar con Santiago Simón.

De no mediar mayores inconvenientes, River saldrá al campo con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez. Boca, por su parte, tiene como principal novedad el retorno de Edwin Cardona al once titular, partido ideal para reivindicarse tras el desencuentro con el cuerpo técnico, y en la mitad del campo la duda está entre Cristian Medina o Diego González. Por lo que en este sentido, los once que saldrían al campo del Monumental serían Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.
 

COMENTÁ