Nuevas disciplinas

Sumando botes

La propuesta está destinada a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, tendiendo a la promoción de derechos a través del ejercicio físico desde una perspectiva de género.

  • 22/05/2021 • 12:00
La iniciativa suma adeptas en Río Gallegos.
La iniciativa suma adeptas en Río Gallegos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, sigue recibiendo interesadas para la práctica del deporte Bote Dragón, una disciplina de carácter deportivo y terapéutico, que se practica en instalaciones del CEPARD, acompañado de actividades recreativas. La propuesta está destinada a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, tendiendo a la promoción de derechos a través del ejercicio físico desde una perspectiva de género.

Respecto a la propuesta, Verónica Cachi, quien se desempeña como referente del equipo de género y deporte junto a la Lic. Analía Herrera; informó: “Se trata de una iniciativa que comenzamos el 3 de mayo y que llevamos adelante tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 18:00 a 20:00. Esta disciplina cuenta con competencias internacionales, pero en este caso estamos comenzando con un grupo de iniciación, así que es de carácter recreativo también”.

La referente de la Secretaría de Deportes agregó: “Ya contamos con un grupo de diez mujeres, continuamos con las inscripciones abiertas, por supuesto con los protocolos sanitarios correspondientes acorde al lugar. Estamos esperando más interesadas, porque algunas están realizando el apto médico, o con derivaciones; o esperando la vacunación para venir con más tranquilidad. Asimismo, se informó que la actividad va a ir transitando diferentes etapas para llegar a la práctica directa de navegación.

Aquellas interesadas en participar de esta iniciativa, pueden realizar sus consultas e inscripción enviando un correo electrónico a [email protected] o en mesa de entradas del CEPARD, sita en Lisandro De la Torre y El Chaltén. Asimismo, se informa que el único requisito es contar con un apto médico para la práctica de actividades de bajo impacto y firmar una declaración jurada, que es parte del protocolo de gimnasio.